Reglamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- REGLAMENTOS SOBRE EL REGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS PARTICIPANTES
CAPITULO I
DEL OBJETO
Artículo 1: El presente reglamento tiene por objeto regular la conducta de los participantes y encauzarlos hacia el conocimiento de sus derechos y el cumplimiento de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

CAPITULO II
DE LOS DERECHOS Y DEBERES
Artículo 2: Son derechos de losparticipantes:
1. Recibir la educación adecuada a la formación humanística y técnica-científica requerida para el ejercicio profesional y el desarrollo integral de su personalidad.
2. Recibir orientación de sus facilitadores para el logro de una mejor formación académica.
3. Participar en la planificación desarrollo y evaluación de las actividades académicas relativas al logro de suaprendizaje.
4. Utilizar los distintos servicios estudiantiles que ofrezca la institución, a través de las unidades administrativas correspondientes.
5. Participar en la organización de centros, clubes y otras agrupaciones con fines científicos, recreativos, culturales, comunitarios, deportivos y de mejoramiento estudiantil.
6. Elegir y ser elegidos en el proceso electoral pertinente,para escoger la representación estudiantil que debe designarse para conformar los organismos de dirección Universitaria previstos en el reglamento de la institución.
7. Plantear todo hecho que, a su juicio deba ser atendido por las instancias academias o administrativas correspondientes.
8. Recibir un trato respetuoso de todos los miembros de la comunidad Universitaria.
Artículo 3:Son deberes de los participantes:
1. Conocer las diferentes normativas que rigen la vida Universitaria.
2. Satisfacer las exigencias académicas de los cursos inscritos.
Colaborar con las autoridades para que todas las actividades promovidas por la Universidad se realicen normal y ordenadamente.
3. Mantener un trato respetuoso hacia las autoridades, personal docente y deinvestigación, participantes personal administrativo y obrero de la institución
Cuidar los bienes de la Universidad y todos los que esta utilice en el desarrollo de sus actividades
4. Ser guardianes y defensores activos del decoro y la dignidad que deben prevalecer como norma del espíritu Universitario.
5. Concurrir a los actos programados por la Universidad.
Cumplir las disposicionesestablecidas en la ley de Universidades, el reglamento de la institución y las emanadas de las autoridades Universitarias.
CAPITULO III
DE LAS FALTAS
Artículo 4: Las faltas cometidas por los participantes, de manera individual o colectiva, serán consideradas como graves o leves.
Artículo 5: Serán faltas graves:
* Provocar desordenes, utilizar palabras o realizar hechos indecorosos ycualquier otro acto que perturbe notablemente el orden que debe prevalecer en la Universidad
* Cometer actos violentos de hecho o de palabra contra cualquier miembro de la comunidad Universitaria.
Deteriorar o destruir intencionalmente los locales, dotaciones y demás bienes de la Universidad, así como los de otras instituciones que esta se utilice en el desarrollo de sus actividades.
*Portar armas de fuego o de cualquier otra naturaleza, así como materiales explosivos dentro del recinto universitario.
* Ofrecer dinero un otras prebendas a cualquier miembro de la institución, como el estimulo o recompensa para lograr beneficios académicos o administrativos.
* Falsificar o alterar, total o parcialmente, documentos, notas o calificaciones relativos a la Universidad.* Consumir, portar o distribuir cualquier tipo de sustancias Sico-activas dentro del recinto universitario.
* Participar o incurrir en hechos que comprometan la eficacia de cualquier prueba de evaluación.
* Reincidir en faltas leves.
* Incumplir los Reglamentos y demás normas que regulan la vida Universitaria.
Artículo 6: Serán faltas leves cualesquiera otros hechos no...
tracking img