Reglamentos

Páginas: 31 (7523 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACION

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, el jueves 20 de septiembre de 2007.

El Consejo General o Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 34, fracción XVI, 42.2, 44 ySéptimo transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, expide el presente:

Reglamento Interior del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información

Capítulo primero

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Este reglamento es de observancia general para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, y tienepor objeto establecer su organización y funcionamiento.

Artículo 2. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, gozará de autonomía técnica y presupuestal, con domicilio legal en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.

Artículo 3. Además de lo señalado en el artículo 3 de la Ley, para los efectosde este reglamento se entiende por:

I. Comité de Adquisiciones: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Enajenación de Bienes Muebles y Servicios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información;

II. Consejero: El servidor público integrante del órgano máximo de dirección del Instituto, electo por el Pleno del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

III.Consejo: Consejo General o Pleno;

IV. Consejo General o Pleno: Cuerpo colegiado integrado por tres Consejeros. Constituye el órgano máximo de dirección del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información;

V. Constitución Local: La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

VI. Criterios: Aquellas decisiones que emita el Consejo en el conocimiento de los recursos de sucompetencia, siempre que no se encuentren previstos en la Ley, Lineamientos y demás normatividad de la materia;

VII. Estado: El Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

VIII. Gaceta Oficial: La Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

IX. Instituto: El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información;

X. Ley: La Ley de Transparencia y Acceso a laInformación Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;

XI. Resolución: Acto materialmente jurisdiccional que pone fin al procedimiento.

Artículo 4. Los servidores públicos del Instituto que no pertenezcan al Servicio Profesional de Carrera serán trabajadores de confianza, con base en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera que expida el Consejo.

Artículo 5. Losservidores públicos del Instituto ajustarán su actuación conforme a los principios y objetivos que establece la Constitución, la Ley, su Reglamento, el presente Reglamento, los Lineamientos y demás disposiciones legales y administrativas aplicables.

Artículo 6. El Consejo interpretará este Reglamento y resolverá lo no previsto en el mismo.

La interpretación se hará en términos de lo queestablece el artículo 7 de la Ley.

Artículo 7. El Consejo podrá reformar o abrogar este Reglamento a propuesta de los Consejeros, quienes fundamentarán y motivarán debidamente su iniciativa.

Una vez aprobada la reforma o abrogación, se ordenará su publicación en la Gaceta Oficial.

Artículo 8. Todas las decisiones y atribuciones son competencia originaria del Consejo del Instituto, el cualdeterminará la delegación de éstas en las áreas administrativas y servidores públicos adscritos al mismo.

Artículo 9. El funcionamiento de la Unidad de Acceso del Instituto se determinará en su Reglamento y se integrará con los servidores públicos que determine el Consejo, para el desempeño de sus atribuciones.

Capítulo segundo

DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

Artículo 10. Para el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS