Reglamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este proyecto definitivamente es importante para todo el salón de clases, para plantar un reglamente elaborado por los alumnos del salón, para que ellos mismos planten las sanciones lo que se permite y lo que no se permite ya si sea que ellos mismos se quejen de la sanción se le s dirá que ellos mismos estuvieron de acuerdo al momento de plantarlas y que los maestros tengan deexcusa que nadie protesto al momento que se plantaron las reglas en el salón, al igual que el maestro no podrá protestar en caso de que si el maestro no está de acuerdo de la sanción no podrá agregar y/o quitar.

¿Qué es un reglamento?
Un reglamento son una serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de una sociedad, las partes elementales de un reglamento son eltitulo y las personas a las que va dirigido el reglamento, las normas enumeradas por orden de prioridad y estar brevemente especificado cada punto y que institución promueve dichas reglas, al igual que las consecuencias de infringir las reglas establecidas.
Las normas de prohibición es todo aquello que no esté permitido en la institución, las de permisión es todo lo que sea posible realizar oincluso una obligación y las de descripción es una breve explicación a cada una de las anteriores.
Las partes que integran un reglamento son:
Titulo, autoría, subtítulos y desarrollo de cada norma.
Es importante que todos los verbos que vallan en el reglamento se realicen en infinitivo, en futuro de indicativo y las expresiones imperativas sirven para expresar con mayor claridad la intención quetengan al redactar el reglamento.

Reglamento interno del aula
Grupo 1 ´ f ´
Se prohíbe:
1.-levantarse de su lugar sin permiso del maestro.
2.-maltratar el mobiliario.
3.-salir del salón sin permiso.
4.-no poner apodos.
5.-platicar cuando el maestro este explicando.
6.-correr dentro del salón.
7.-harrancar hojas de su libreta.
8.-cambiarse de su lugar asignado.
9.-usar su celular.Se permite:
1.- salir del baño uno en uno.
2.-cambiarse de su lugar si lo requiere la actividad o si el maestro de la materia lo indica en su clase.
3.-entregar la tarea o trabajos un día después presentando justificante.

Conclusión:
Durante este proyecto aprendí las partes de un reglamento y como elaborar uno, en realidad no sabía que los reglamentos estaban en partes como la autoría ylos subtítulos etc. Este proyecto me aprecio muy útil para los alumnos y para facilitar los problemas de la conducta más fácilmente para el maestro y que ya no pierda tiempo en poner una sanción o algo así.
Lo que me gusto fue aprender las partes de un reglamento que no sabía cuales era y saber cómo elaborar uno y yo no sabía que en los reglamentos los verbos utilizados en él se debían poner eninfinitivo, en futuro indicativo y las expresiones imperativas y bueno esa fue mi opinión sobre este proyecto y no hubo nada que no me hubiera gustado.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos ylibertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona,tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus...
tracking img