Reglamentos

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EMPACADO AL VACIO
TERMOENCOGIDO Y ROTULADO

ALMACENAMIENTO
TRANSPORTE Y DISTRIBUCION
DIAGRAMA DE FLUJO

EMPAQUE
DESPACHO
DESPACHO
PROCEDIMIENTO AREA RESPONSABLE

ORGANIGRAMA



REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

DE LA EMPRESA CARNICOS FAMAMGLA

I. GENERALIDADES

El Reglamento Interno de Trabajo es el instrumento decarácter laboral que tiene por finalidad establecer las condiciones, derechos y obligaciones laborales a las que debe sujetarse la Empresa cárnicos famamgla y sus trabajadores, en armonía con las disposiciones legales vigentes.

II. ALCANCE

Las disposiciones del presente Reglamento son de estricto y obligatorio cumplimiento de los trabajadores de la Empresa cárnicos famamgla.

CAPITULO IDEL INGRESO DEL PERSONAL Y RÉGIMEN LABORAL

Artículo 1.
El ingreso de nuevo personal a la Empresa cárnicos famamgla se realizará tomando como referencia el Clasificador de Cargos y observando las normas de gestión, y selección de personal que se encuentren vigentes. Los trabajadores, están sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Artículo 2.
El personalseleccionado, previo a su ingreso debe llenar el
Formulario que proporcionará la oficina de personal, el mismo que se incluirá en sus datos personales, conjuntamente que la documentación que solicite el área de personal.

Artículo 3.
Al incorporarse al servicio de la Empresa el nuevo trabajador recibirá con documento sus funciones, el acta de entrega de cargo, la relación de bienesque se le entrega bajo su responsabilidad, así como otras instrucciones y consideraciones a criterio de su Jefe inmediato superior.
Artículo 4.-
El período de prueba para alcanzar la protección contra el despido arbitrario es 15 días, pudiendo pactarse una ampliación de dicho período de acuerdo a las normas legales vigentes.

Articulo 5.
El área administrativa, será el responsable deadministrar los datos del personal, registrar y llevar en forma reservada los archivos permanentes del personal activo y cesante.

El trabajador está obligado a actualizar sus datos de afiliación en forma permanente, presentando una Declaración a la oficina de personal en caso de existir alguna modificación.

Artículo 6.
Todo trabajador recibirá el presente Reglamento Interno deTrabajo, el mismo que será proporcionado por la Gerencia Administrativa o quien haga sus veces con el fin de dar a conocer sus derechos y obligaciones, firmando constancia de haber recibido, comprometiéndose a cumplir todas las disposiciones del mismo.

CAPITULO II

JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO

Artículo 7. La Jornada Ordinaria de trabajo es de ocho (08) horas diarias.

Artículo 8.El horario de trabajo, es el siguiente:

De Lunes a Viernes, de 08:00 am a 12m y de 2pm a 6pm

Los horarios de trabajo podrán ser fijados, variados y/o adecuados de acuerdo a las actividades y necesidades principales de la Empresa.

Todo trabajador deberá iniciar sus labores puntualmente de acuerdo al horario que fije la Empresa con sujeción a la ley.

Artículo 9
Lastardanzas serán acumuladas y descontadas mensualmente.

Artículo 10.
El trabajador que se hiciera presente después del tiempo señalado, no podrá ingresar al Centro de Labores, quedando bajo responsabilidad de los Jefes inmediatos el cumplimiento de esta disposición, salvo razones justificadas, para cuyo efecto contará con autorización del Jefe inmediato.

CAPITULO III

NORMAS DECONTROL DE ASISTENCIA AL TRABAJO

Artículo 15.
El tiempo efectivo de trabajo se computará mediante registro personal e individual de la hora de ingreso y salida, de la empresa.

Artículo 16.
Se encuentran prohibidas las conductas siguientes:

1. el registro de personal ausente.

2. Alterar o modificar la hora señalada en los relojes de control, por cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS