Reglameto de construccio del estado de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO RECTILINEO

La derivada de una función f en el numero x1 tiene una interpretación importante como la tasa de variación ( o razón de cambio) instantánea de f en x1 , lacual se tratara en esta sección. Esta sección se inicia considerando una aplicación en física: el movimiento de una partícula sobre una recta. Dicho movimiento recibe el nombre demovimiento rectilíneo.
Se elige arbitrariamente un sentido como positivo en la recta, y el sentido opuesto es el negativo. Para simplificar esta discusión, suponga que la partícula se muevesobre una recta horizontal cuyo sentido ( o dirección ) positivo, es hacia la derecha y el sentido negativo hacia la izquierda. Seleccione un punto sobre la recta y denótelo por la letraO. Sea f la función que determine la distancia dirigida a la partícula a partir de O en cualquier tiempo particular.
Para ser más específicos, sea s metros (m) la distanciadirigida desde O a los t segundos (s). Entonces s es la función definida por
S = f (t)
La cual proporciona la distancia dirigida desde el punto O hasta la partícula en uninstante particular.
Movimiento rectilíneo
Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.

En la recta situamos un origen O, donde estará unobservador que medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posiciones serán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.
PosiciónLa posición x del móvil se puede relacionar con el tiempo t mediante una función x=f(t).

Desplazamiento
Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posición x, mástarde, en el instante t' el móvil se encontrará en la posición x'. Decimos que móvil se ha desplazado x=x'-x en el intervalo de tiempo t=t'-t, medido desde el instante t al instante t'.
tracking img