Reglamiento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
GOTASVER S.A. DE C.V.

I. ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.- Están sujetos al presente reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo en GOTASVER S.A. DE V.C.

2.- El presente reglamento es sumisión obligatoria tanto para la empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen a laorganización.

3.- El personal de la empresa esta obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales le serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

II. ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL

4.- Los trabajadores se clasifican de acuerdo a la duración del contrato en:
a) Trabajadores permanentes: aquellos cuya relaciónde trabajo tiene carácter de tiempo indeterminado conforme al contrato individual del trabajo.
b) Trabajadores temporales: aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o tiempo determinado, considerando en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir los objetos quemotivaron su dedicación.

III. LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

5.- Los trabajadores realizaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa designe y deberán atender a cualquier otra actividad ligada a su ocupación principal.

6.- Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán registrar su entrada en la lista de asistencia vigilada por un personal de seguridad yuna cámara de seguridad y después dirigirse a su area de trabajo.

7.- La jornada semanal de trabajo será de 8 horas.

El horario que regirá en la empresa será de lunes a sábado de las 7:00 hrs. A las 16:00 hrs.

De acuerdo con las áreas de trabajo los horarios específicos serán en términos generales:
Personal de oficina, de 7:00 a 16:00 hrs
Personal (encargado), de 7:00 a 15:00 hrsEl horario señalado puede ser modificado por la empresa por necesidades de la misma, previo aviso de por lo menos 24 horas de anticipación.

Los trabajadores tendrán 1 hora para tomar sus alimentos. En caso de que tomen sus alimentos dentro del centro de trabajo, este se computara como parte de la jornada de trabajo.
8.- Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares detrabajo e iniciar sus labores a la hora señalada en el artículo 7; sin embargo; se contara con una tolerancia de 10 minutos, pasados estos se considerara como retardo al inicio de labores.

9.- Cuando por necesidad justificada, sea necesario prolongar la jornada, los trabajadores deberán contar con autorización por escrito de la empresa sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces enuna semana. Las horas de trabajo extraordinario se pagaran con un ciento porciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

10.- Los trabajadores ejecutaran su trabajo con intensidad cuidado y esmero, apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos; respetando en todo momento a la clientela del establecimiento. En caso de algún problema con un cliente el trabajador daráaviso a su superior para que atienda el asunto.

IV. DIAS DE DESCANSO Y VACACIONES

11.- La empresa concederá a los trabajadores un día de descanso, por cada 6 días de trabajo, siendo este el día domingo de cada semana.

12.- Son días de descanso obligatorio con agrado integro de salario, los siguientes:

I. El 1º de enero
II. El 5 de febrero
III. El 21 de marzo
IV. El 1ºde mayo
V. El 16 de septiembre
VI. El 20 de noviembre
VII. El 1º de diciembre de cada seis años, cual corresponda a la transmisión de poder ejecutivo federal
VIII. El 25 de diciembre
IX. El que determinen las Leyes Federales y Locales Electorales, en el caso de elección ordinarias, para efectuar la jornada electoral

13.- La empresa concederá a sus trabajadores...
tracking img