Reglamneto de calificacion de personal

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
PLAN DE CAPACITACION AL PERSONAL No. 01/10
“TALLER LA ACCION DIRECTA (PAS) PROCEDIMIENTOS DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTES VEHICULARES”
Santa Cruz, julio 17 del 2010

I. OBJETO.

Realizar en las Unidades del Comando Policial zona Este del Plan 3000 de la Ciudad de Santa Cruz, talleres sobre la acción directa (PAS), procedimientos básicos de actuación en accidentes vehicularescon las siglas internacionales empleadas por todos los cuerpos de Policía y Bomberos o los primeros interventores en un incidente.
para poder cumplir con esta doctrina de protección a la sociedad la Policía Boliviana, requiere reorientar sus acciones y como es la primera institución en llegar al lugar de los incidentes, desastres naturales realizando la acción directa y prestando elauxilio rápido pero no el establecido ni requerido para llegar a los pacientes, determinar que esta mal en ellos para dar los cuidados de emergencia y cuando es necesario movilizarlos sin causar otras lesiones, empleando las siglas PAS procedimientos básicos en caso de accidentes.

QUE ES EL P.A.S.

Visión fundamental P.A.S. contra emergencias y desastres.-
Pas representa lamisión de hombres y mujeres en su lugar de origen para hacer frente a emergencias y desastres. Se resume en tres palabras:

PROTEGER-ALERTAR-SOCORRER.
PAS es una propuesta principalmente para la construcción de productos de prevención y preparación para todo ámbito de acción analizándose el trayecto de los conceptos necesarios. PAS es una propuesta eminentemente participativa depromoción de gestión de riesgos creada para la protección civil quien dimensiona para cada sector tipo de público y ámbito de acción.

PROTEGER
¿A quienes?: a nosotros mismos y a nuestra comunidad
¿De que?: De los fenómenos naturales de las alteraciones de nuestro medio ambiente, de actividades laborales inseguras es decir de situaciones naturales o generadas por el hombre quepueden causarnos daño.
¿Como?: Suprimiendo, alejando o alejándonos de todo aquello que potencialmente puede causarnos daño y preparándonos adecuadamente para hacerle frente.
¿Cuando?: En todo momento siempre con anticipación.

ALERTAR
¿A quienes?: a Nuestra comunidad y a los servicios de atención de emergencias
¿De que?: De la situación que nos afecta o nos podíaafectar
¿Como?: Por todos los medios acordados
¿Cuando?: en el momento en que se produzca una situación adversa o cuando su aparición sea inminente.

SOCORRER

¿A quienes?: a los que tienen comprometidos su salud. A quienes tengan afectadas sus necesidades vitales. A los que potencialmente pueden sufrir daño a todos los que necesiten apoyo a causa de cualquiersiniestro.
¿De que?: De todas las lesiones enfermedades y deficiencias que podamos controlar o minimizar hasta la llegada de mas ayuda.
¿Como?: Con acciones adecuadas de socorrismo de salud preventiva y atención en general.
¿Cuando?: Imprescindible antes de la primera hora y mientras la ayuda externa no llegue y cuando arribe seguir apoyando a los equipos de respuesta.

II.FINALIDAD.

Proporcionar y capacitar al Policía en técnicas de ATENCION PREHOSPITALARIA BASICA para realizar la acción directa de acuerdo a normas y técnicas establecidas por el soporte básico vital y de esta manera optimizar el rendimiento de los recursos humanos, y su procedimiento este dentro del marco de la legalidad y del ordenamiento jurídico nacional e internacional, cumpliendoprocedimientos comunes y métodos policiales operacionales uniformes.

III. ALCANCE.

A. PERSONAL DE LA ESTACION INTEGRAL DEL PLAN 3000
Dirección Regional FELCC
Organismo Operativo de Transito
Brigada de protección a la Familia
Módulos Policiales

B. Apoyo

Asociación de Paramédicos de Bolivia.

IV. SITUACION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos no destructivos
  • Calificación de procedimientos y de personal.
  • Falta de entrenamiento y calificación en el personal interno de la organización
  • Calificacion Y Educacion Del Personal
  • Calificacion del personal Hazmat
  • Calificacion
  • calificacion
  • Calificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS