Reglamneto interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA PARROQUIAL ANGEL PEDRO GILER

Que: La constitución Política del Ecuador, Art. 228 eleva a la categoría del Gobierno Seccional autónomo a las Juntas Parroquiales y dice: "los Gobiernos Seccionales autónomos serán ejercidos por los consejos Provinciales, los consejos Municipales, las Juntas Parroquiales los Organismo que determine la ley para laadministración de las circunscripciones territoriales indígenas y afroecuatoriano".

Que: La ley Orgánica de las Juntas Parroquiales, Art. 4, literal c, manifiesta el derecho de estos organismo para: Dictar, aprobar y reformar los reglamentos internos y el Reglamento Orgánico Funcional".

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Art. 1.- El presente reglamento tiene por objeto establecer los principios ynormas generales que regirá la Junta Parroquial de ANGEL PEDRO GILER, de acuerdo normas constitucionales y demás Leyes del Ecuador, y que deberán ser respetados por todo y cada uno de los habitantes de la Parroquia, así como por los extranjeros o visitantes de la misma. Su ignorancia no excusa a persona alguna.

Art. 2.- El presente reglamento deberá ser revisado para considerar las reformasnecesarias cada 4 años; esta revisión podrá hacérsela en cualquier momento si existen reformas en cualquiera de las Leyes ecuatorianas que puede modificar o ampliar las normas de la Ley Orgánica de las Juntas Parroquiales y por lo tanto del presente reglamento.

DE LA ESTRUTURA ORGANICA

Art. 3.- La estructura Orgánica se define en el Art. 7 de la Ley Orgánica de las Juntas Parroquiales.

Art.4.-Se comprueba el reglamento orgánico funcional en el que existe igualdad de posiciones y una comunicación directa y en doble sentido entre los miembros, hombres y mujeres de la Junta Parroquial.

Art.5.- El máximo organismo de consulta, control y participación ciudadana constituirá LA ASAMBLEA PARROQUIAL, en la que participaran todos los sectores organizados y no organizados que integran laParroquia, por medio e los representantes cada una.

Art.6.- El o la presidente-a de la Junta Parroquial será quien representes a la Junta Parroquial y quien sea el nexo entre la asamblea y este organismo de administración seccional.

Art.7.- Los miembros de la Junta Parroquial elegidos por votación popular estarán en comunicación directa con el Presidente de la Junta Parroquial, quien elevará aconsulta de Asamblea todas sus peticiones de iniciativa directa o a petición de parte.

ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL PRESIDENTE:

Art. 8.- Son atribuciones y deberes del presidente de la Junta Parroquial:

a) Cumplir y hacer cumplir la constitución, Leyes Reglamentos, Acuerdos, Ordenanzas y Resoluciones de la Asamblea Parroquial y de la Junta Parroquial, dentro de la circunscripciónterritorial.

b) Representar legal, judicial y extrajudicialmente a la Junta Parroquial.//

c) Convocar, instalar, presidir, suspender, clausurar las sesiones de las Juntas Parroquial y de la Asamblea Parroquial.

d) Elaborar el orden del día y suscribir las actas de las sesiones conjuntamente con el secretario-tesorero de la Junta Parroquial;

e) Conceder licencia a los demás miembrosde la Junta Parroquial, hasta por sesenta días por año.

f) Dirigir el trabajo de las comisiones;

g) Nombrar empleados previa la autorización de los miembros de la Junta Parroquial y controlar sus actividades.

h) Suscribir convenios con las entidades, organismo del sector público, privado, personas naturales, personas jurídicas nacionales o extranjeras, en la consecución de obrasy/o proyectos en beneficios de la Parroquia, Previa autorización de la Junta Parroquial;

i) Someter a la aprobación para los miembros de la Junta Parroquial rural los planes, programas de desarrollo, de ordenación del territorio Parroquial, así como su respectivo presupuesto; así como a la Asamblea Parroquial.

j) Seguir lineamientos políticos y ejecutar los programas aprobados por...
tracking img