Reglas 5,6 y 7 del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2394 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

Estas reglas tienen el fin de educar toda persona que quiera practicar el deporte del voleibol para jugarlo de una manera correcta.
El Voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios,pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que vanconsiguiendo puntos. Este deporte tiene reglas y entre ellas estan la 5 6 y 7 y se pueden resumir de esta manera:
5 PARA ANOTAR UN PUNTO
Cuando el balón toca la cancha del equipo contrario, cuando el equipo contrario comete una falta, cuando el equipo contrario recibe un castigo.
Para ganar el set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de empate24-24, el juego continúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos. El encuentro lo gana el equipo que gana tres sets, en caso de empate a 2 sets el último set se disputa a solo 15 puntos. Si un equipo se declara ausente pierde el partido.
6 ESTRUCTURA DEL JUEGO
Si se ha de jugar un set decisivo, se llevará a cabo un nuevo sorteo. El ganador del sorteo elige el derecho a sacar o ha recibirprimero y el lado del campo.
Antes del encuentro los equipos dispusieron de otra cancha, tendrán derecho a un calentamiento en la red de al menos 3 minutos. Debe haber siempre 6 jugadores por equipo. Los tres colocados junto a la red son los delanteros los otros tres son los zagueros
7 SUSTITUCIÓN DE JUGADORES
Un máximo de 6 sustituciones por equipo por set. Si un jugador se lesiona deberá sersustituido reglamentariamente. Si esto no es posible tendrá una sustitución excepcional

RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS
Tanto el Capitán del equipo como el Entrenador son responsables por la conducta y disciplina de los miembros de su equipo.
Los Líberos no pueden ser capitán del equipo

5.1 CAPITAN
5.1.1 ANTES DEL PARTIDO, el capitán del equipo firma la hoja de anotación y representa a su equipoen el sorteo.

5.1.2 DURANTE EL PARTIDO, el capitán del equipo actúa como capitán
en juego mientras esté jugando. Cuando el capitán del equipo no seencuentra jugando, el entrenador o el capitán del equipo deben designara otro jugador en el campo, excepto el Líbero, para que asuma el rol de capitán en juego. Este capitán en juego mantendrá sus atribuciones hasta que sea sustituido, retorne elcapitán del equipo, o el set termine. Cuando el balón está fuera de juego, sólo el capitán en juego está autorizado para hablar con los árbitros:

5.1.2.1 para pedir una explicación sobre la aplicación o interpretación
de las Reglas y también para presentar las solicitudes o preguntas de
sus compañeros. Si el capitán en juego no está de acuerdo con la
explicación del primer árbitro, puedeprotestar contra tal decisión e
inmediatamente comunicarle al primer árbitro que se reserva el derecho a registrar una protesta oficial en la hoja del encuentro al término del partido.

5.1.2.2 para pedir autorización para:

a) cambiar parte o toda la indumentaria
b) verificar las posiciones de los equipos
c) controlar el piso, la red, los balones, etc.

5.1.2.3 en ausencia del entrenador parasolicitar tiempos de descanso y
sustituciones.

5.1.3 DESPUES DEL PARTIDO, el capitán del equipo:

5.1.3.1 agradece a los árbitros y firma la hoja del encuentro para ratificar el resultado final.

5.1.3.2 habiendo notificado en el momento correspondiente al primer
árbitro, puede confirmar y registrar en la hoja de anotación una protesta oficial referente a la aplicación o interpretación...
tracking img