REGLAS BASICAS DEL ATLETISMO
INSCRIPCIONES:
Los atletas que cumplan Las competiciones organizadas conforme a las normas de la IAAF quedan limitadas a con el Reglamento de Elegibilidad de la IAAF
No se permitirá la participación de ningún atleta en el extranjero a no ser que su condición de aficionado este garantizada por la Federación de Atletismo de su país y tenga permiso de dicho Organismo para competir
.LA COMPETICION:
Ningún resultado logrado por un atleta será valido si no se ha obtenido durante una competición oficial, organizada al Reglamento de la IAAF.
En todas las competiciones a que se celebren no se permitirán las “pruebas mixtas”, entreparticipantes masculinos y femeninos.

DESCALIFICACION:
Si un atleta es descalificado en una competición, se indicara en los resultados oficiales que Articulo del Reglamento ha infringido.

SALIDA Y LLEGADA
La salida de todas las carreras se efectuara al disparo de una pistola u otro aparato similar, tirando al aire, pero no antes de que todos los competidores se hallen absolutamente inmóviles En sus puestos.
2. A la voz de “ ¡ A sus puestos!” o de “ ¡ Listos!”, Según sea el caso, todos los competidores deberán tomar rápidamente, sin dilación alguna, su plena y definitiva posición de partida. Él dejar de cumplir esta voz de mando después de untiempo razonable, constituirá una salida falsa.
Sí un competidor, después de la voz de “ ¡ A sus puestos!”, Molesta a los otros participantes en la carrera, haciendo ruido o de otra manera, puede considerársele que ha cometido una salida falsa.
3. Si un competidor inicia su movimiento de salida después de haber adoptado su posición definitiva de partida y antes de la detonación de la pistola, se considerara que ha habido una salida falsa.
4. Todo participante que haga una salida falsa tiene que ser advertido. Si hace dos salidas falsas, o tres En el caso de Heptathlon o Decatlón, será descalificado.
5. El Juez de Salidas o cualquiera de sus “Adjuntos”, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reglas basicas del atletismo.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Basicas-Del-Atletismo/3761025.html

MLA

"Reglas basicas del atletismo." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Basicas-Del-Atletismo/3761025.html>.

MLA 7

"Reglas basicas del atletismo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Basicas-Del-Atletismo/3761025.html>.

CHICAGO

"Reglas basicas del atletismo.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Basicas-Del-Atletismo/3761025.html.