Reglas basicas establecidas para torneo internacional de pool 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS BASICAS ESTABLECIDAS PARA TORNEO INTERNACIONAL DE POOL 100

1.- Alcanzar un número determinado de puntos antes que el oponente, estableciéndose 100 puntos para competiciones. Si eljugador que abre el juego entronera la bola blanca, es castigado con una penalización de 10 puntos. El jugador que realice un tiro de apertura equivoco tendrá 2 oportunidades más a no ser de que endicho tiro la bola tiradora toque alguna bola objetivo.
Tiempo límite en cada tiro será de 15 segundos, en caso de exceder el tiempo, será penalizado con menos 10 puntos

2.- En el tiro de aperturahacer que la bola tiradora contacte con una objetiva y luego tocar una banda, logrando además que dos bolas objetivas, al menos, toquen banda.

3.- Cualquier bola entronerada legalmente cuentacomo puntos para el tirador

4.- Una bola entronerada correctamente permite al jugador seguir tirando hasta que falle en introducir o limpiar mesa.
Reposición de las bolas.
Después de cada tirolas bolas objetivo entronadas deberán ser repuestas sobre la mesa, serán colocadas desde la banda corta de fondo hasta detrás y tan cerca como sea posible del punto de pie, debiendo ser colocadas enlínea recta tocando cualquier bola que interfiera, excepto si llegara a pasar la línea de pie o más de 10 bolas en la fila, serán colocadas en la banda corta de fondo proporcionalmente.

5.- Entodos los tiros el jugador debe contactar la bola tiradora con la objetiva, debiendo introducir alguna bola objetiva o que la tiradora toque una bola, produciéndose falta si no se cumple alguno delos dos supuestos se aplican las faltas correspondientes

6.- Un jugador debe anunciar un tiro defensivo, en vez de tirar sobre una bola objetiva (por propósitos defensivos). La entrada deljugador finaliza cuando juega un tiro defensivo, y no ha metido ninguna bola. Cualquier bola objetiva metida durante un tiro defensivo anunciado, será repuesta. Todas las reglas referentes a las faltas le...
tracking img