Reglas Basicas Para La Fabricacion Del Dop

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
EGLAS BÁSICAS PARA LA CONFECCIÓN DEL

DOP

1. Identificar el componente principal o aquel donde se desarrollarán el mayor número de operaciones e inspecciones. Sobre una horizontal, seanota la identificación del material o componente elegido (se recomienda anotar la identificación con infinitivo, ejemplo: cortar, mezclar, etc.). Desde el extremo derecho de ésta, se traza unavertical que la denominaremos línea de proceso o de flujo principal, donde se graficarán los símbolos correspondientes.
[pic]


2. Cuando hay varios componentes que se deben procesarinicialmente, la IMPORTANCIA O PRIORIDAD para seleccionar el componente principal disminuye de derecha a izquierda . Se procede igual (1)
Las líneas verticales se denominan líneassecundarias de proceso y la unión de éstas por medio de una horizontal con la línea de flujo del proceso se denomina ensamblaje o montaje ( Unión de dos o más componentes).


[pic]3. Y, si los componentes fuesen en mayor número, se colocarán (de derecha a izquierda) en orden sucesivo de montaje.


[pic]


4. Cuando una operación o inspección se anota por debajo deuna horizontal; quiere decir, que se realiza sobre el conjunto y no sobre el componente que está en su vertical.

[pic]

5. Para representar la entrada de material o accesorio, que nosigue ningún proceso en la planta (“materiales comprados”) se traza una horizontal hacia la línea vertical y sobre ella se anota el nombre del material o accesorio.


6. Para indicar la salidadel material (desperdicios, retazos) se traza una horizontal hacia la derecha de la línea vertical de flujo.




[pic]
[pic]
7. Para indicar los desmontajes, donde c/u de los componentes,siguen procesos diferentes para su reparación o su proceso; pero al final vuelven a montarse. Así mismo para indicar que las partes ó componentes siguen procesos diferentes y al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Basica Para El Manejo De Alimentos
  • Reglas Basicas Para El Juego De Domino
  • reglas basicas para correos electronicos
  • Las Reglas De Conducta Para Las Ecuelas De Edducacion Basica Del Estado De Jalisco
  • Reglas Basicas Para Actuar Como Invitado
  • Reglas Basicas Para Asignar Un Numero De Oxidación
  • Momento De La Verdad: 10 Reglas Básicas Para El Servicio
  • Reglas basicas para archivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS