reglas de basquetbol

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La FIBA es la Federación Internacional de Basquetbol. Cuando los países se enfrentan entre sí en grandes eventos como el Campeonato del Mundo o los Juegos Olímpicos, los equipos juegan bajo lasreglas de la FIBA ​​y no con reglas de la NBA o NCAA (incluso si hay jugadores de la NBA o NCAA involucrados).
Tres puntos
En la FIBA, la línea de tres puntos no es la misma que en la NBA. Desde quesiguen el sistema métrico internacional, la línea de tres puntos en las reglas de la FIBA está a 6,25 metros, o 20 pies y 6,25 pulgadas, de la canasta. En octubre de 2010, esta regla cambió; los altosniveles de competición movieron la línea a 6,75 metros o 22 pies y 1,75 pulgadas de distancia.
El carril
El camino que conduce a la canasta también es diferente en las reglas de la FIBA​​. El carrilcomienza en la línea de tiros libres y es de 3,6 metros de ancho (12 pies). El carril va todo el camino hacia la canasta, pero poco a poco se ensancha hasta 6 metros de ancho (19 pies y 8,25 pulgadas).En octubre de 2010, por los altos niveles de competencia se convirtió en una vía de 4,88 metros (16 pies) de ancho al principio y al final del carril. Este es del mismo tamaño que la NBA utiliza.Extensión
Los juegos son un poco más cortos en la competición de la FIBA que en la NBA. Duran cuatro cuartos y cada cuarto es de 10 minutos.
Paradas del reloj de juego
En las reglas de la FIBA, elreloj de juego no se detiene luego de una anotación en el último minuto de cada cuarto. El reloj de juego sólo se detiene luego se hace una canasta en los últimos dos minutos del cuarto cuarto y en eltiempo extra.
Tiempos fuera
Hay muchos menos tiempos fuera en las reglas de la FIBA. Cada equipo sólo tiene dos tiempos fuera en la primera mitad, tres tiempos fuera en la segunda mitad y un tiempofuera por cada periodo de tiempo extra. Si un equipo no usa todos sus tiempos fuera permitidos en la primera mitad, no pueden usarlos en la siguiente.
Pedido de tiempo fuera
Bajo las reglas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas del basquetbol
  • Reglas Del Basquetbol
  • REGLAS DEL BASQUETBOL
  • REGLAS DEL BASQUETBOL
  • Reglas del basquetbol
  • Reglas del basquetbol
  • Reglas del basquetbol
  • REGLAS DE BASQUETBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS