Reglas de bola 8

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
1-OBJETO DEL JUEGO.

El juego consta de una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15.
Uno de los jugadores debe entronerar las bolas numeradas del 1 al 7 (lisas), y el otro lo hará con las del 9 al 15 (rayadas), siempre previo anuncio del tiro a ejecutar.
El jugador que entronere su grupo de bolas en primer lugar y posteriormente lo haga con la bola 8, gana el juego.

2-TIROANUNCIADO.

Las bolas evidentes y buchacas no tienen que ser indicadas. El oponente tiene el derecho de preguntar que bola y buchaca si está inseguro del tiro. Los tiros por banda y las combinaciones nunca se consideran evidentes, motivo por el cual se debe tener la precaución de cantar la bola objetiva y la buchaca predeterminada.
En un tiro anunciado para entronerar legalmente una bola de color, eljugador debe indicar señalando físicamente o de forma verbal antes de cada tiro, la bola que pretende entronerar y la tronera donde dirigirá la bola (al anunciar el tiro nunca será necesario indicar detalles tales como número de bandas, carambola, antes banda, etc.). No designar la tronera o no entronerar la bola donde se ha indicado, es pérdida de turno pero no falta.
Si la bola de color esentronerada legalmente tal cómo se anunció, cualquier otra bola de color que se introduzca como consecuencia de la misma tacada se considerará entronerada.
Si la bola de color anunciada no es legalmente entronerada pero como consecuencia del tiro otras bolas de color sí lo son, éstas permanecerán entroneradas sin importar si pertenecen al tirador o a su oponente.
El tiro de apertura no es un "tirocantado". Cualquier jugador que realiza un tiro de salida en 8-Ball puede continuar disparando su próximo tiro siempre y cuando cuando él haya encestado legalmente cualquier bola objeto en el saque.

3-ARMADO DEL TRIANGULO.

Las bolas se colocan en un triángulo sobre el pie de la mesa con la bola 8 en el centro del triángulo, la primera bola del rack sobre el punto de pie, una bola rayada en unaesquina del rack y una bola lisa en la otra esquina, tal como se indica en la figura.

4-ORDEN DE LA APERTURA.

El tiro de apertura de cada match se adjudica mediante tiro de arrime sobre la banda corta contraria, ambos jugadores lo harán con bola distinta cada uno de ellos, ganando el derecho de elección de salida, el jugador que se acerque más a la banda corta de llegada.
En competicionesindividuales el derecho de apertura para los juegos siguientes al primero será alternativo.

5-TIRO DE APERTURA LEGAL.

Para ejecutar un tiro de apertura legal, el jugador, con la bola blanca detrás de la línea de cabeza (ver figura) debe:
Entronerar una bola.
Dirigir cuatro bolas de color contra las bandas.
De no conseguir alcanzar alguno de los objetivos indicados en los puntos a) y b), el jugadorno incurrirá en falta, pero su oponente tendrá la opción de:
Aceptar la mesa en la posición que esté y tirar.
Volver a colocar las bolas en el triángulo y realizar el tiro de apertura él mismo.
No es obligatorio dirigir la bola blanca en primer lugar contra la bola más adelantada situada en el punto de pie.

6-BOLA BLANCA ENTRONADA EN EL TIRO DE APERTURA LEGAL.

Si un jugador entronera la bolablanca en un tiro de apertura legal, todas las bolas entroneradas permanecerán como tales, excepción hecha de la bola 8 que será repuesta nuevamente en la mesa; ante dicha circunstancia la mesa queda en situación de abierta es una falta, el juego está abierto. El jugador entrante tiene bola en mano a disposición detrás de la línea de apertura, quedando impedido de tirar a cualquier bola situadadetrás de dicha línea, salvo que dirija la bola blanca hacia algún punto por delante de la línea de cabeza para contactar posteriormente con la bola de color.

7-BOLAS OBJETIVAS QUE SALTEN FUERA DE LA MESA EN EL SAQUE.

Si un jugador hace saltar una bola objeto fuera de la mesa en el golpe de salida es una falta y el jugador entrante tiene la opción de:
1.Aceptar la posición de la mesa y golpear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Bolos
  • Regla 8
  • reglas del fut bol sala
  • Reglamento Bola 8 Billar
  • Regla De Simpson 3/8
  • Regla de simpson 3/8
  • 8 Reglas de ventas
  • regla numero 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS