Reglas de composicion de fotografia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Menos es más…
Tener demasiados elementos en una imagen resulta distractor, es mejor tener sólo los elementos esenciales en una imagen y si no fue posible conseguir una composición óptima en la toma,en muchos casos la edición puede mejorarla al eliminar los distractores o “espacio muerto”. Esto asegura que la atención del observador se sitúe en nuestro sujeto.

También se puede simplificar elfondo –aunque esto parecerá contradictorio con lo mencionado previamente respecto al “balanceo” de una imagen-, esto puede realizarse de dos maneras, eligiendo un fondo “neutro”:

O desenfocando elfondo a través del manejo de la profundidad de campo.

Marcos naturales
Con frecuencia podemos encontrar marcos naturales que utilizar para nuestras imágenes, tales como árboles, arcos y agujeros.Al utilizarlos alrededor de nuestro sujeto le “aislamos del mundo” guiando la vista del observador a éste.

Debe tenerse cuidado, sin embargo, con el uso de líneas verticales ya que éstas seconsideran “de mucho peso” y a no ser que tengamos un elemento simétrico puede romperse el dinamismo de la imagen y el propio sujeto importante cuando nuestro primer plano es una línea vertical, como porejemplo un árbol.

Las imágenes simétricas así como las que rompen la simetría o el patrón en un punto particular normalmente son visualmente atractivas. De igual manera, el romper la simetría o lospatrones permiten destacar un elemento en particular.

Al mirar una imagen nuestros ojos siguen el camino que dictan las líneas que encontramos en la misma.
Una buena imagen también es aquella quemantiene nuestra vista ocupada recorriendo un camino trazado, esto puede hacerse con distintos tipos de líneas –rectas, diagonales, curveadas, en zigzag, radiales, etc.-

Se podría decir que un“subtipo” de este tipo de composición es el “punto de fuga”.

Las líneas diagonales dan una sensación “dinámica” a la imagen ya que naturalmente guían la vista del observador a seguirlas.
De acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “REGLAS DE LA COMPOSICION DE LA FOTOGRAFIA”
  • Reglas Básicas De Composición En Fotografia
  • La composicion en fotografía
  • Composición De Una Imagen Y La Regla De Los Tercios En Fotografía
  • Regla de la composición
  • Reglas de composicion fotograficas
  • 13 Reglas De Composición Fotografica
  • las 13 reglas de la composición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS