Reglas de convivencia en edificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5176 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificio ……………………….

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA

(COMPLEMENTARIO DEL REGLAMENTO INTERNO)

INTRODUCCION

El objetivo de este Reglamento Interno de Convivencia es regular los aspectos de convivencia dentro del condominio Parques de Miraflores que compartimos y ayudar a preservar las instalaciones de tal modo de mejorar la calidad de vida, la seguridad y la plusvalía de nuestrocondominio. El contenido de sus disposiciones es complementario del Reglamento Interno, documento que comprende las normas generales. En ningún caso lo reemplaza.

....................................................................................... en uso de sus atribuciones legales, se ha preocupado de elaborar el presente documento denominado “Reglamento Interno de Convivencia”.

Estanormativa adquiere el carácter de obligatoria, desde la firma del Acta de Recepción de los departamentos y mantendrá su vigencia mientras la asamblea convocada por la Junta de Propietarios debidamente inscrita en RRPP, no la modifique o revoque. Sus indicaciones son imperativas tanto para los propietarios como para los arrendatarios y usuarios a cualquier título, de las unidades de este Condominio.Las infracciones y desacato de sus preceptos podrá significar la aplicación de las sanciones que señala la ley y el reglamento de copropiedad, como también la denuncia ante Serenazgo , Policía Local o la autoridad del organismo correspondiente.

Cabe recordar que, de acuerdo a la ley, el propietario de una unidad que cede el uso y goce de ésta, a título gratuito u oneroso, responderásolidariamente con el respectivo usuario, del cumplimiento de las obligaciones, como el pago de los gastos comunes, y de las sanciones establecidas.

Está comprobado que prácticamente todos los conflictos que se generan en un Condominio de esta naturaleza, son producto de la falta de normas o bien por su desconocimiento o incumplimiento.

Para lograr el propósito planteado es aconsejable que toda lafamilia, residentes, personal doméstico y dependientes, sean instruidos adecuadamente sobre estas materias. También es recomendable entregar una copia de este ejemplar al residente que lo suceda en el uso de su unidad.

Es necesario que todos los habitantes contribuyan comunicando a la administración cualquier anomalía o desperfecto que se observe con relación a estas materias e impedir y/odenunciar las malas prácticas o actos de destrucción por parte de otras personas.

Agradecemos su apreciada comprensión y colaboración en la observación de estas normas además de su activa y entusiasta participación en las futuras actividades y reuniones de asamblea del condominio.

I. DISPOSICIONES GENERALES DE CONVIVENCIA


1. DE LAS OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS DEL PROPIETARIO

a) Elpropietario deberá comunicar oportunamente a la administración tanto sus datos personales como cualquier cambio de su lugar de residencia, llenando el formulario de registro de propietarios y usuarios. De acuerdo a la ley, si no lo hiciere, se entenderá que su lugar oficial de residencia es en la respectiva unidad de que es propietario en este condominio. También será su obligación informar de lasmodificaciones que se generen en la propiedad o dominio de su inmueble. Igualmente alertará toda vez que se produzca un cambio del usuario titular de su unidad, indicando los antecedentes básicos de su identificación, número de DNI, dirección comercial, teléfonos, correo electrónico, etc.

b) El propietario deberá establecer en el correspondiente contrato de arrendamiento de su unidad que celebrecon un tercero, la obligación de éste a cumplir con todas las normas legales, el reglamento de copropiedad y los reglamentos internos del condominio. Para el efecto deberá también hacer entrega al nuevo residente de una copia de los reglamentos antes señalados en el momento de firmar el contrato.

c) El propietario no podrá arrendar, subarrendar o ceder el uso de su unidad o ambientes de ella...
tracking img