reglas de despejes

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Reglas de despeje
cuando hablamos sobre despejes de ecuaciones en matematicas, no es mas que un simple paso a seguir debido a que podemos enfrentarnos con diferentes tipos de operaciones (suma,resta, multiplicacion y division) al tratar de hacer el despeje. no debemos olvidar que el elemento que vamos a despejar al oltro lado de la igualdad automaticamente realizara la operacion contraria a laque hacia desde su forma original.
resta
si el numero a despejar esta realizando la operacion resta o bien dicho tiene el signo (-) de su lado izquierdo al despejarlo automaticamente cambiariamemossus signo.
a - b = c
despejando
a = c + b
ejemplo:
a -7 = 12
despejando
a = 12 + 7
a = 19

si observamos la literal (-b) estaba restandole su valor a (a), pero al momento de hacer eldespeje pasa a realizar la operacion contraria al resultado (c) y una vez que sustituyamos los valores de las literales (b) y (c) por valores numericos pordemos encontrar el valor de (a).
suma
si elnumero a despejar esta realizando la operacion suma o bien dicho tiene el signo (+) de su lado izquierdo al despejarlo automaticamente cambiariamemos sus signo.
a + b = c
despejando
a = c - b
ejemplo:a +7 = 12
despejando
a = 12 - 7
a = 5
si observamos la literal (+b) estaba sumandole su valor a (a), pero al momento de hacer el despeje pasa a realizar la operacion contraria al resultado (c) yuna vez que sustituyamos los valores de las literales (b) y (c) por valores numericos pordemos encontrar el valor de (a).

division
la division es una operacion aritmetica de composicion queconsiste en averiguar cuantas veces un numero (el divisor) esta contenido en otro numero ( el dividendo).
cuando vamos a despejar un numero que esta dividiendo al pasarlo del otro lado de la igualdadrealizara la operacion contraria que hacia desde un principio.
a / b = c
despejando
a = (c)(b)
ejemplo:
a / 5 = 25
despejando
a = (25)(5)
a = 125
nota: si el divisor tiene el signo (-) al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despeje
  • Despeje
  • Despejes
  • Despejes
  • despeje
  • DespejaR
  • Despeje
  • Despejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS