reglas de domino

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Reglas del Domino
El juego generalmente se juega con cuatro jugadores en solitario. En muchas ocasiones el juego de dominó se puede jugar con 2, 4, 6, 8, 10 o incluso 12 personas y se tienen quedividir las fichas según la cantidad de jugadores. Regularmente se juega de 2 a 5 personas este dominó clásico.
Los jugadores de cada pareja se colocan alternativamente alrededor de una mesa quedando enposiciones enfrentadas los miembros de cada pareja respectivamente.
Antes de empezar, las fichas se colocan boca abajo sobre la mesa y se revuelven para que los jugadores las recojan al azar enigual número cada uno (normalmente 7).
Hay varias maneras de empezar la primera ronda. Una es que empieza el jugador que tiene la Cochina (como se le llama en Venezuela) y continúa el jugador situado asu derecha. En las siguientes rondas, empezará el jugador a la derecha del que empezó la ronda anterior. Tiene que tirar un doble, y si no tiene, tirara una ficha cualquiera. Al finalizar la ronda, lapersona que fue mano, le tocará revolver las fichas (también llamado fregar, hacer la sopa, barajear, etc.) para la próxima mano.
En su turno cada jugador colocará una de sus piezas con larestricción de que dos piezas sólo pueden colocarse juntas cuando los cuadrados adyacentes sean del mismo valor (ej. el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc. hasta el 6).
Es costumbre colocar los dobles de formatransversal. Colocar un doble suele llamarse doblarse, o acostarse.
Si un jugador no puede colocar ninguna ficha en su turno tendrá que pasar el turno al siguiente jugador.
Es frecuente en el juego quealguno de los jugadores tire, por ejemplo, el último de los seis quedando únicamente por tirar el seis doble. En este caso se dice que ha ahorcado o matado el seis doble. El jugador que lo tenga nopodrá ya ganar la ronda (a no ser que la gane su compañero).
Alguno de los jugadores se queda sin fichas por colocar en la mesa. En este caso el jugador se dice que dominó la partida.
• En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Basicas Para El Juego De Domino
  • dominos
  • domino
  • DOMINO
  • Dominicos
  • el domino
  • Domino
  • dominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS