Reglas de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas del Hospedaje.
Las Habitaciónes.
El servicio de la habitación se cancela al ingreso.
Los Horarios.
Horario de salida 10:00a.m. (Checkout) pasada la hora se cobrará por otro día.
Los Servicos.
No esta permitido lavar ropa.
No esta permitido cocinar.
No esta permitido hospedar animales.
La Gerencia.
El hospedaje no se hace responsable por la perdida de objetos devalor y/o dinero, que no se haya declarado a recepción

Para todos aquellos que recién comienzan a viajar les haré una descripción en cuando al check-in y elcheck-out en un hotel, que son propiamente la “hora de entrada” y la “hora de salida” de la habitación.

Cada hotel o cadena de hoteles cuenta con sus propias reglas al respecto, la hora de entrada y salida de una habitación es siemprerondando entre las horas medias de la tarde.

La hora del check-out regularmente es una o dos horas antes de la hora que se marca como check-in, debido a que ese tiempo es requerido para limpiar la habitación en caso de que el hotel esté lleno. Por ejemplo, el check-out puede ser a las 11 de la mañana, los huéspedes dejarán la habitación a esa hora justa, y el check-in de los siguientes huéspedesserá a la una de la tarde, dos horas suficientes para hacer limpieza.

Si deseas llegar al hotel antes del check-in, lo mejor es que des aviso; así, dependiendo de la ocupación, te dirán si es posible que ingreses antes a tu habitación con un cargo extra o sin él, o en su caso te podrán guardar tu equipaje mientras llega la hora de entrada, y tu podrás salir a pasear. Cuando se trata de resorts deplaya, casi siempre te permiten hacer uso de las instalaciones, con un breve cargo extra, mientras se alista tu habitación.

Otro punto a considerar es que así llegues al hotel a las 12 de la noche, el cargo por la noche será completo, incluso si arribaras a las 3 ó 4 de la madrugada.

Por otra parte, cuando debes ser muy cuidadoso es en el check-out, pues si dejas la habitación después de lahora marcada, el hotel te hará el cargo de una noche más. En este caso, si deseas estar algunas horas más, podrás comentarlo en la recepción y ellos te harán saber si su ocupación les permite dejarte en la habitación por más horas con un cargo extra, o si puedes hacer uso de las instalaciones aún dejando la habitación. Algunos resorts de playa, cuentan con un salón de descanso y regaderas para lagente que ha dejado la habitación pero sigue usando las instalaciones y desea bañarse antes de partir.

REGLAMENTO
Todas las personas que se hospeden en el hotel, durante su estadía, estarán sujetas a este reglamento, el que se considera un contrato de adhesión que se debe cumplir. Caso contrario, la Gerencia se reserva el derecho de admisión y permanencia.

HORA DE ENTRADA Y SALIDA: Elhorario de ingreso a las habitaciones se fija a las 13 Hs. y deberán ser desocupadas a las 10 Hs. del día siguiente; después de esa hora, el hotel tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente.
Reglamentación de los Establecimientos Hoteleros Turísticos de la Provincia de San Luis
(Decreto 3505/80) Artículo 62º:
Las salidas de pasajeros producidas después de las 10 Hs faculta alEstablecimiento a cobrar un nuevo día de estada. Si el pasajero a comunicado su salida con anticipación y desocupa la habitación antes de las 10 Hs, el Gerente, podrá autorizar su permanencia sin cargo en los lugares comunes hasta la hora que determine, depositando el equipaje en Recepción.
REGISTRO: Todas las personas hospedadas deberán registrarse de acuerdo a lo dispuesto por las AutoridadesNacionales, Provinciales y Municipales según Art. 69º de la vigente Reglamentación de los Establecimientos Hoteleros Turísticos de la Provincia de San Luis. (Decreto 3505/80)
LLAVES: En todas las oportunidades en que los huéspedes abandonen el hotel, deberán entregar las llaves en recepción sin excepción. Para la limpieza de la habitación, deben dejarse las llaves antes de las 13 Hs. de lo...
tracking img