INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….3

Reglas de integración e interpretación en el derecho mexicano…………………5

La ley penal y su interpretación……………………………………………………...5Interpretación e integración de la ley civil………………………………………….6

Papel que la equidad desempeña en el derecho mexicano………………………9

INTRODUCCIÓN

Antiguamente, con las ideas de fijeza del derecho yseparación de los poderes impidieron a los jueces y ciudadanos interpretar la ley, exagerándose esta prohibición en lo concerniente a la ley penal. Cuando se hacía necesario conocer el sentido de unprecepto para resolver una situación dudosa, era preciso remitir el problema al poder legislativo para que éste declarase cual era el sentido de la ley mediante un referee.
Actualmente, es permitida lainterpretación de la ley, tan es así, que la escuela de la exégesis ha concebido a la interpretación como un método totalmente empírico tendiente a establecer hechos, esto es, los pensamientosrealmente pensados por ciertos hombres reales, se trata de re-pensar lo pensado o de reconocer lo conocido.
INTERPRETACIÓN.− Todo precepto jurídico encierra un sentido. Pero este se halla manifestado conclaridad. Si la expresión es verbal o escrita, puede ocurrir que los vocablos que la integran posean acepciones múltiples, o que la construcción sea defectuosa y haga difícil la inteligencia de lafrase.
En tal hipótesis el intérprete se ve obligado a desentrañar la significación de la misma. El conjunto de procedimientos destinados al desempeño de esta tarea constituye la técnicainterpretativa. La labor de que hablamos representa un trabajo previo relativamente al acto por el cual las reglas del derecho son aplicadas.
Según el autor, la interpretación puede ser privada Judicial, oauténtica. La primera es obra de particulares. Si éstos son especialistas se habla de interpretación doctrinal. La segunda proviene de los Jueces o Tribunales son encargados de aplicar el derecho a casos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reglas de interpretacion e integracion en el derecho mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Interpretacion-e-Integracion-En/1194483.html

MLA

"Reglas de interpretacion e integracion en el derecho mexicano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Interpretacion-e-Integracion-En/1194483.html>.

MLA 7

"Reglas de interpretacion e integracion en el derecho mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Interpretacion-e-Integracion-En/1194483.html>.

CHICAGO

"Reglas de interpretacion e integracion en el derecho mexicano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Interpretacion-e-Integracion-En/1194483.html.