REGLAS DE IUPAC PARA NOMBRAR A LOS COMPUESTOS INORGÁNICOS
CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUESTOS INORGÁNICOS.
Los compuestos se pueden clasificar por:
a) El número de elementos que lo forman;Binarios, Terciarios, Poli atómicos (tres o más elementos respectivos).
b) En función de sus propiedades químicas;

NOMENCLATURA DE LOS COMPUESTOS INORGÁNICOS
La nomenclatura química es el sistemade nombres que se usan para identificar a los compuestos. Cuando se descubre o inventa una nueva substancia se le debe registrar para distinguirlas de las demás. Se aplican reglas establecidas, porla Comisión de Nomenclatura Inorgánica de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada)
En el sistema IUPAC, un nombre químico tiene al menos tres partes principales: prefijo(s),padre y sufijo. El o los prefijos especifican el número, localización, naturaleza y orientación espacial de los sustituyentes y otros grupos funcionales de la cadena principal. Elpadre dice cuántos átomos de carbono hay en la cadena principal y el sufijo identifica al grupo funcional más importante presente en la molécula.
Prefijo(s) – Padre – Sufijo
Este esquema, conalgunas modificaciones, se usará para todos los demás compuestos orgánicos. Los principios generales son los mismos. La nomenclatura consiste en una secuencia de reglas que se aplican según unorden de prioridad ya establecido.
TIPOS DE NOMENCLATURA
1. NOTACIÓN DE STOCK:
Se utiliza para nombrar iones que se presentan más de un estado de oxidación en sus compuestos, se escribe connúmeros romanos el estado de oxidación que presenta el ión.
Se nombran con la palabra óxido seguida de la del elemento que lo forma y a continuación, si tiene varias valen¬cias, se pone la valencia delelemento entre paréntesis y con números romanos. Ejemplos:
Li2O Oxido de litio FeO Oxido de hierro (II)
BeO Oxido de berilio PbO2 Oxido de plomo (IV)
Cr2O3 Oxido de cromo (III) SrO Oxido de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reglas De Iupac Para Nombrar Compuestos Inorgánicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Iupac-Para-Nombrar-Compuestos/4290576.html

MLA

"Reglas De Iupac Para Nombrar Compuestos Inorgánicos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Iupac-Para-Nombrar-Compuestos/4290576.html>.

MLA 7

"Reglas De Iupac Para Nombrar Compuestos Inorgánicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Iupac-Para-Nombrar-Compuestos/4290576.html>.

CHICAGO

"Reglas De Iupac Para Nombrar Compuestos Inorgánicos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Iupac-Para-Nombrar-Compuestos/4290576.html.