Reglas De Juego Para El Football Americano

Manuel Sebastián Calderón Nassi




Colegio Gama








Reglas Básicas del Football Americano





[pic]





Aprendiendo de Futbol Americano: las Reglas Básicas


Tras haber conocido la historia del futbol americano como deporte y de la liga más famosa del mundo (la NFL), en esta edición toca el turno de conocer las principales reglas de este magnífico deporte, queson las que muchas veces crean confusión en todos los que no lo conocen. La primera parte de este segmento tendrá como objetivo explicar las reglas fundamentales, para así aterrizar la complejidad del futbol americano para la comprensión de los lectores y que así puedan entender a profundidad de qué trata el deporte y, si les llama la atención, se conviertan en un fanático más de la NFL.
Reglasfundamentales
Objetivo: el objetivo del futbol americano es anotar el mayor número de puntos en los cuatro cuartos que dura el encuentro, ya sean vía un touchdown, un gol de campo o un safety.
|Touchdown |Señal de Anotación |
|[pic] |[pic]|

Los cuartos: como ya mencioné anteriormente, un partido se divide en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, teniendo un medio tiempo con una pausa más prolongada entre el segundo y tercer cuarto. A pesar de que en el papel un partido debería durar 1 hora en tiempo de juego (la suma de los cuartos), las pausas de comerciales y los tiempos fuerapedidos por los entrenadores lo hacen mucho más largo, teniendo una duración aproximada de 3 horas.
El balón: “The Duke” (como comúnmente se le dice) es el balón oficial del futbol americano de la NFL. Tiene la forma de un ovoide, su circunferencia es de 72.4 cm alrededor del eje largo y 54 cm alrededor del eje corto.
Los equipos: cada equipo tiene una plantilla de máximo 53 jugadores, de loscuales 45 son convocados en cada partido. Dentro del terreno de juego, la ofensiva y defensiva de un equipo tienen permitido un máximo de 11 jugadores por bando, independientemente de la posición que ocupen.
El “primero y 10″: una de las palabras más utilizadas y menos entendidas por muchos en este deporte es el término “primero y 10″. Cada equipo, cuando se encuentra a la ofensiva, tiene cuatrooportunidades (llamadas “downs” en inglés) para avanzar 10 yardas y conseguir otro “paquete” de 4 oportunidades (o sea, un primero y 10). En muchas ocasiones (dependiendo de la posición de campo), cuando éste no se consigue en 3 oportunidades, la cuarta sirve para despejar al balón, entregándolo al equipo contrario (a esta patada se le llama “patada de despeje” o “punt”).
[pic]
El touchdown: lamejor forma de anotar en este deporte consiste en entrar a la zona de anotación (que tiene una extensión de 10 yardas de altura y 53 yardas de base) mediante una carrera (corriendo con el balón en los brazos), un pase (siendo el receptor quien lo atrapa con los dos pies dentro de la zona de anotación), un balón suelto recuperado por la defensiva u ofensiva llevado a su respectiva zona de anotación ouna intercepción regresada a touchdown. El valor de un touchdown es de 6 puntos y después de este se da la oportunidad de 1 punto más vía una patada o 2 puntos vía una jugada de carrera o pase.
El gol de campo: cuando un equipo se encuentra a la distancia suficiente y no logra conseguir un primero y 10 en 3 oportunidades, ocupa la cuarta para intentar un gol de campo. Este consiste en que elcentro (jugador que pasa el balón al quarterback o al holder en este caso) pasa el balón al holder (quien sostiene el balón para que el pateador le pegue) y este lo coloca en el piso de forma vertical para que el pateador lo golpee e intente meterlo entre los dos postes amarillos que se encuentran en el centro de la zona de anotación. El valor de cada gol de campo es de 3 puntos.
El safety: la...
tracking img