Reglas de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Gustav Kirchhoff aplicadas a la corriente eléctrica

Las reglas de Kirchhoff surgen por la necesidad de analizar circuitos complejos en los cuales no se puede aplicar la ley de ohmdirectamente.
Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887) fue un físico alemán cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la espectroscopia y la emisión deradiación de cuerpo negro.
Kirchhoff es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes deKirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica.
Kirchhoff formuló su ley del voltaje para el análisis de circuitos en 1845siendo todavía un estudiante.
Por esta razón, Gustav Robert Kirchhoff hizo una serie de investigaciones, a través de las cuales concluyo que el principio de la conservación de la energía y el principiode conservación de la carga eran perfectamente aplicables en un circuito eléctrico. A partir de estos dos principios hizo un planteamiento matemático el cual es conocido como las reglas de Kirchhoff.Pero empezaremos primeros con la definición de corriente, que en este caso tiene un valor muy importante, pues es el principal factor para la realización de las leyes.
La corriente eléctrica no esotra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico, cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerzaelectromotriz (FEM).
EL término corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicacionesprácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas un ejemplo sería todos los aparatos domésticos ya que estos funcionan con corriente alterna.
Su unidad es el ampere (A) el cual es la...
tracking img