REGLAS

El objetivO Conseguir la mayor puntuación posible tras hacer una serie de ejercicios utilizando cuatro aparatos.
Ejercicios Durante el ejercicio las gimnastas tienen que utilizar toda la superficie del suelo, trabajando de forma equilibrada tanto con la mano derecha como con la izquierda, y en constante movimiento, puesto que está penalizado el quedarse quietas. Al finalizar el ejercicio la gimnasta tiene que mantener el aparato en su poder o al menos estar en contacto con cualquier parte de su cuerpo. La música y el ejercicio tienen que finalizar simultáneamente. La duración oscila entre 1 minuto 15 segundos y minuto y medio. Se deduce de lapuntuación 0.05 puntos
Los jueces Hay tres grupos de jueces, cada uno de ellos evalúa una característica del ejercicio:
• Valor técnico: evalúa el grado de dificultad dentro de la composición del ejercicio.
• Valor artístico: evalúa la composición del ejercicio desde el punto de vista artístico, es decir la coreografía, el movimiento corporal, la originalidad, y el acompañamiento musical.
• Valor de ejecución: evalúa la perfección en la ejecución del ejercicio.
El resultado En la competición individual se puntúa hasta 5 puntos en el aspecto técnico y artístico, mientras que por la ejecución se dan hasta 10; las tres notas se suman y se divide por dospara obtener la nota final. Por equipos el jurado técnico puntúa como máximo hasta 4, y el artístico hasta 6, manteniéndose la ejecución hasta 10. Se suman las tres notas para obtener la puntuación.
Las penalizaciones Según el grado de fallo los jueces van restando puntuación:
• 0.05 puntos por ligeras distracciones o fallos de precisión
• 0.10 puntos por pequeños fallos
• 0.20 puntos por fallos más importantes
• 0.30 puntos por grandes fallos
También se resta puntuación si alguna gimnasta se sale del tapiz, se pierde el control del aparato, o por elementos no estéticos.
Los aparatos El ejercicio se realiza sobre un tapiz cuadrado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Reglas de la gimnasia ritmica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-La-Gimnasia-Ritmica/1336622.html

MLA

"Reglas de la gimnasia ritmica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-La-Gimnasia-Ritmica/1336622.html>.

MLA 7

"Reglas de la gimnasia ritmica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-La-Gimnasia-Ritmica/1336622.html>.

CHICAGO

"Reglas de la gimnasia ritmica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-La-Gimnasia-Ritmica/1336622.html.