Reglas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE LABORATORIO
Como ya anteriormente se menciono el Laboratorio es un lugar donde se desarrollan prácticas de carácter principalmente Científico, al igual que Tecnológico y Técnico.Previamente a la realización de las prácticas hay que enseñar los riesgos inherentes a estas actividades, para que se logre disfrutar de los beneficios de las mismas, garantizando la integridad y su salud delpersonal participante. Y así teniendo presente que cuenta con Normas o Reglas que ayudan al desarrollo de estas prácticas así como al cuidado de las instalaciones y el material que lo integran sedebe tener un adecuado control de estas Normas o Reglas llevara a cumplir los objetivos planteados y obtener los resultados que se quisieron alcanzar.
Como todos sabemos Todo laboratorio está formadopor las siguientes áreas de trabajo:
* Anexo del laboratorio escolar (almacén).
* Anexo para guardado de equipo y material.
* Anexo de reactivos.
* Mesas de trabajo o áreas deexperimentación.
* Mesa de trabajo principal, para el profesor.
* Mesas de trabajo secundarias, para los alumnos.
* Campanas de extracción y lavabos.
* Instalaciones: Hidráulicas, de Gas,Sanitarias, Eléctricas.
Descripción de las instalaciones
* Hidráulicas: son todas aquellas que proveen al laboratorio de agua potable, indispensable para la realización de los diferentes experimentos,así como para el aseo del material, equipo y áreas de trabajo.
Este tipo de instalaciones se localiza en las mesas de trabajo, en los lavabos y en la regadera de emergencia. Esta última secaracteriza por su flujo de agua de alta presión.
* Gas: son aquellas instalaciones destinadas a conducir el gas a las llaves colocadas en las mesas de trabajo. Cualquier fuga de gas en la instalacióndeberá detectarse con los siguientes pasos:
1.- Revisa que todas las llaves de gas estén cerradas.
2.-. Prepara una solución de agua con detergente, aplícala con un trapo o esponja para detectar la...
tracking img