Reglas de navegacion del codigo ism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIARIZACION CON EL NUEVO PERSONAL
existen obligaciones en virtud del Código ISM y el Convenio STCW para el personal del buque que es nuevo en un buque en particular para recibir la familiarización de buques específicos en materia de seguridad. del Código ISM también requiere las necesidades de capacitación en apoyo de los sms a ser a la vez identificadas y aplicadas.

a los funcionariosque tienen una participación directa en las operaciones de buques, tales como servicio de escucha, de un plazo razonable de tiempo deben ser asignados para que se familiaricen con el equipo que va a utilizar y las modalidades de buques asociados. familiarización con los procedimientos deben ser cubiertos en las instrucciones por escrito que la empresa está obligada a facilitar al capitán.
unfuncionario debe ser responsable de los equipos de puente y de uno a una formación de nuevo personal, en un idioma común idealmente con el apoyo de listas de control (ver lista de comprobación puente b1).
esta responsabilidad incluye específicamente ayudas a la navegación, una vez instaladas, incluyendo pero no limitado a ECDIS, ecs, arpa, AIS, radar y ecosonda.
manuales de autoaprendizaje, vídeos oprogramas de formación basados en equipo son ejemplos de otros métodos de entrenamiento que podrían ser utilizados a bordo.

3.2GUARDIA
de conformidad con el Reglamento de Abordajes, un buen puesto de observación se debe mantener en todo momento para servir a los propósitos de:
mantener un continuo estado de vigilancia visual y auditiva, así como por todos los medios disponibles, con respecto acualquier posibilidad significativa sobre el entorno operativo te;
apreciar cabalmente las circunstancias y el riesgo de abordaje, varada y otros peligros para la navegación;
la detección de buques o aeronaves en peligro, náufragos, restos, escombros y otros peligros para la navegación, y permitir que las precauciones por razones de seguridad, en áreas especiales con un riesgo conocido depiratería o de un ataque armado.
mirar por los derechos deberá ser impartida por el reloj del puente o del equipo.
3.2.2 vigilancia general
oficial de guardia te necesita mantener un alto nivel de conciencia general sobre el buque y su día - a - las operaciones del día.
esto puede incluir el mantenimiento de un reloj general sobre las cubiertas del barco para controlar, siempre que sea posible, laspersonas que trabajan en la cubierta y la carga o cualquier manipulación de la carga del equipo. El régimen especial de guardia puede ser apropiada en las demás aguas donde se piensa que tienen un riesgo de piratería o de un ataque armado.
cuando el trabajo se lleva a cabo en la cubierta en las proximidades de las antenas de radar, antenas de radio o aparatos de señales acústicas, el oficial deguardia deberá ser especialmente atento y debe enviar las advertencias oportunas en los controles del equipo.

3.2.3 guardia en el Reglamento de Abordajes.

3.2.3.1 luces, formas y señales sonoras
el oficial de guardia deben cumplir siempre con el Reglamento de Abordajes. el cumplimiento no sólo se refiere a la conducta de los buques bajo la dirección y las normas de vela, sino tambiénmostrar las luces y las formas correctas y hacer el sonido correcto y señales luminosas.
una embarcación a la deriva fuera de un puerto con sus motores deliberadamente cerrado, pero disponibles para reiniciar de inmediato, no es, por ejemplo, un buque "sin gobierno" según lo definido por la regla 3 (f) del COLLREG.
Es necesario tener precaución al acercarse observaron otros buques. los buques nopodrán estar mostrando su luz correcta o señales de la forma, o incluso sus señales podrían ser mal colocado y oscurecida por la estructura de la nave cuando se aborda desde ciertas direcciones. en zonas marítimas donde se regula el flujo de tráfico, tales como accesos a los puertos y los sistemas de separación del tráfico, puede ser posible anticipar los movimientos de determinados tipos de buques....
tracking img