Reglas de operacion seeguro agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO DE ASEGURAMIENTO AGRíCOLA "SERVICIOS DE ASEGURAMIENTO ANEC". CLÁUSULAS ADICIONALES DEL SEGURO AGRíCOLA A lA INVERSiÓN.
según quede estipulado en la Constancia de Aseguramiento. 1. EVALUACiÓN RECOLECCiÓN. DE DAÑOS A LA

Estas Cláusulas se anexan a las Condiciones Generales del Seguro Agrícola que forman parte de la Constancia de Aseguramiento expedida a favor del Socio Asegurado delFondo, y tienen prelación sobre las mismas en todo aquello en que se contrapongan. Para efecto de estas Cláusulas Adicionales, el seguro agrícola a la inversión podrá proteger hasta el 90% del valor de la producción esperada, excepto en hortalizas, forestales y frutales donde la suma máxima asegurable podrá ser hasta el 70% del valor de la producción esperada, en función de los costos de lasinversiones del paquete tecnológico necesario para alcanzar el rendimiento establecido en el programa de aseguramiento. La inversión asegurada, se detalla en el programa de aseguramiento que s.e anexa a las presentes cláusulas adicionales. CLÁUSULA RIESGOS. DE ESPECIFICACiÓN DE

Se indemnizará por pérdida total cuando al producirse un siniestro el valor de la producción a recolectar en la unidad de riesgocontratada sea inferior al valor de las inversiones contempladas en el programa de aseguramiento que aún deban efectuarse, incluyendo las de recolección. Para los cultivos que no tengan contemplada en la suma asegurada gastos por concepto de recolección, toda producción estimada se considerará como salvamento. En pérdidas parciales, la inspección de los daños ocurridos y la evaluación del daño ala producción, podrán aplazarse hasta la recolección y se pagará cuando el valor de la producción obtenida en la unidad de riesgo sea inferior a la suma de las inversiones efectivamente realizadas que figuran en el programa de aseguramiento autorizado por el Fondo. El monto indemnizable corresponderá únicamente a la diferencia resultante. Para la realización de los ajustes, se tomará como base elprecio por kilogramo o unidad de producto del cultivo estipulado en la Constancia de Aseguramiento. Si el producto obtenido fue dañado en su calidad comercial por causa de un riesgo protegido, y el daño fue evaluado en campo y quedó asentado en actas antes de la recolección y comercialización del producto, su valor real será determinado de acuerdo con lo siguiente: Si el precio de comercializacióndel a) producto es menor al pactado, se determinará el porcentaje de daño o de baja en calidad disminuyendo los kilogramos de la producción estimada en ese mismo porcentaje. A la producción ajustada se le aplicará el precio programado.

Este seguro cubre los daños al cultivo asegurado causados directamente por los riesgos cubiertos y expresamente señalados en la Constancia de Aseguramiento,conforme a lo indicado en estas Cláusulas Adicionales. CLÁUSULA DE SUMA ASEGURADA.

La suma asegurada es la máxima obligación del Fondo en relación con las inversiones que efectuará el Socio Asegurado durante la explotación del cultivo, la cual quedará determinada en la Constancia de Aseguramiento. CLÁUSULA DE INDEMNIZACIONES.

Métodos de Evaluación de Daños. La evaluación de daños se realizaráconforme alguno de los siguientes métodos,

Cláusulas Adicionales

del Seguro Agrícola a la Inversión

b) Cuando no s~a posible determinar con precisión el porcentaje de pérdida en calidad, pero se cuente con información sobre la baja o "castigo" en el precio debido específicamente a la calidad, el precio pactado será ajustado a la baja exactamente en el mismo porcentaje, y el precioresultante se utilizará para el ajuste, considerando el total de la producción estimada. e) Si el porcentaje de daño en calidad fuese tan alto que el producto no se acepte comercialmente, pero exista un valor de rescate, éste será utilizado para efectos de ajuste. Si la baja del precio se debe a una caída en el precio de mercado por efectos comerciales o por cualquier otra causa distinta a un riesgo...
tracking img