Reglas De Operación Policía Amigo

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL Y ASUNTOS INTERNOS

REGLAS DE OPERACIÓN

POLICÍA AMIGO

DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL Y ASUNTOS INTERNOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA “POLICÍA AMIGO” APLICA EL ÁREA: Preventiva, jurídica, psicológica, social y operativa OBJETIVO GENERAL: Que el ciudadano, padres de familia, docentes, directivos y alumnos,identifiquen al Oficial de Policía como un profesionista confiable. OBJETIVOS PARTICULARES: Hacer evidente la presencia policial constante en los planteles educativos y en las colonias de las localidades, tanto en vigilancia como en actividades de capacitación. Relacionar al policía con los alumnos, padres de familia, docentes, empresarios, vecinos y ciudadanía en general, contribuyendo con ello a mejorarla sensibilización del accionar policial con las necesidades de la comunidad. Fomentar en los alumnos la Cultura de Prevención y denuncia anónima a través de capacitaciones directas en las aulas. Programar visitas guiadas a las Instalaciones de la Policía, donde el alumno pueda ser protagonista de las acciones y tareas del Policía. Realizar demostraciones en los planteles educativos, de lasactividades que realiza un Policía en un día ordinario de trabajo. Permitir el acercamiento de los alumnos a las unidades de transporte, así como a la fauna que de la cual se sirven los grupos especiales para llevar a cabo actividades en determinados operativos. Concientizar a la población estudiantil para prevenir cometan delitos o consuman sustancias adictivas. Difundir recomendaciones y lineamientosde seguridad preventiva orientados a la autoprotección de las personas y sus bienes.

DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL Y ASUNTOS INTERNOS

Realizar actividades educativas dirigidas específicamente a los niveles de educación básica, específicamente: jardín de niños y 1°, 2° y 3er grado de educación primaria. Lograr que los alumnos y padres de familia, al conocer las funciones delpolicía, respeten, valoren y reconozcan la labor que la persona que se desempeña como efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza por su familia. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA “POLICÍA AMIGO”: La finalidad del programa es la de reforzar la imagen de la policía en los niños y sociedad en general, creando un lazo de confianza, credibilidad y respeto hacia el elemento, mediante las visitas depolicías a los planteles formativos, donde describirán y mostrarán las funciones policiales y promoverán los números de emergencia 066 y 089 de denuncias anónimas. La difusión de la actividad policial preventiva es totalmente primordial, dado que los medios de comunicación masivos como prensa y televisión se han vuelto la principal fuente de información de la población, las policías de diferentespaíses los ocupan cada vez con mayor frecuencia para realizar campañas que den a conocer los planes policiales e informar cómo las personas pueden acudir a la policía en caso de necesitar su ayuda. Igualmente y a nivel comunal, se difunden folletos o trípticos que contienen información que facilitan el contacto (ubicación de la delegación o coordinación de la policía más cercana, horario deatención, números de teléfono fijo, celular y correos electrónicos). Es importante que el mensaje haga énfasis en las tareas que las personas pueden emprender en conjunto, más que enfatizar la desconfianza hacia grupos o personas específicas, reafirmando así los sentimientos de temor de la población.

DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL Y ASUNTOS INTERNOS

LOS PASOS IMPORTANTES PARAREALIZAR EXITOSAMENTE ESTE PROGRAMA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SON: Acudir a los planteles para calendarizar las conferencias y talleres, actividades educativas y demostraciones, explicando a detalle los beneficios que obtendría la institución, los padres de familia, población escolar y académica al contar con el conocimiento adecuado que les permitirá prevenir el delito evitando que ellos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Operacion
  • Reglas de operacion
  • Reglas de operación
  • Reglas de operación
  • Reglas de operación
  • Policia Un amigo
  • Reglas De Operación De Los Programas Federales
  • Reglas De Operacion Sagarpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS