Reglas de Potenciacion y Radicacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Potencia y radicación

Los babilonios utilizaban la elevación a potencia como auxiliar de la multiplicación, y los griegos sentían especial predilección por los cuadrados y los cubos. Diofanto (IIId.C.) ideó la yuxtaposición adhesiva para la notación de las potencias. Así x, xx¸xxx, etc. para expresar la primera, segunda, tercera potencias de x. Renato Descartes (1596-1650) introdujo lanotación x, x2, x3, x4, etc.

Aunque la palabra raíz proviene del latín radix, la radicación fue conocida por los hindúes y por los árabes mucho antes que por los romanos. Las reglas para extraer raícescuadradazas y cúbicas aparecieron por primera vez en textos hindúes.

POTENCIACIÓN
Es la operación aritmética que tiene por objeto multiplicar por sí mismo un número llamado base tantas veces comoindica otro número llamado exponente.

Si escribimos 53, 5 será la base y 3 será el exponente, con lo cual tendremos que:

Cuando el exponente es 2, o sea, cuando estamos hallando la segundapotencia de la base, se acostumbra decir que estamos hallando el cuadrado de la base. Por ejemplo . El término cuadrado viene de la nomenclatura geométrica, puesto que el cuadrado de un número equivale enlas unidades correspondientes de superficie al área de un cuadrado. El área de un cuadrado con un lado de 5m. será m2.

Cuando el exponente es 3, es cuando estamos hallando la tercera potencia dela base se acostumbra decir que estamos hallando el cubo de la base. , es el resultado de hallar el cubo de 5. El término cubo también viene de la nomenclatura geométrica, ya que el cubo de unnúmero equivale en unidades correspondientes de volumen al volumen del cubo cuya arista es dicho número.

Cuando los exponentes son 4, 5, 6, 7, 8, etc. se dice que estamos elevando la base a la cuarta,quinta, sexta, séptima u octava potencia, respectivamente:



La potencia enésima de un número a equivaldrá a multiplicar n veces a por sí mismo: veces.

Ley de uniformidad
Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciacion y radicacion
  • Potenciacion Y Radicacion
  • Potenciación y Radicación
  • Potenciación y radicación
  • Potenciación y Radicación
  • Potenciacion y radicacion
  • POTENCIACION Y RADICACION
  • PROPIEDADES DE LA POTENCIACION Y RADICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS