Reglas de seguridad para el mantenimiento de una laptop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas de seguridad para el mantenimiento de un ordenador portátil (Laptop)
Para lograr un mantenimiento preventivo adecuado es necesario seguir ciertas reglaso normas de seguridad, que mantendrán el bien del ordenador.
En primer estancia lo que debemos de checar es que el área de trabajo sea la adecuada, esto implicano beber ni ingerir ningún tipo de alimento o bebida, con esto intentamos evitar cualquier tipo de derrame que pueda llegar a dañar el ordenador (cortocircuito)Usar una pulsera antiestática que se conecta a algún cuerpo aterrizado a tierra.

Cuidar que el ordenador no se encuentre conectado a una fuente de corriente.El alcohol isopropilico se considera un liquido flamable es por eso que se recomienda rebajar el alcohol en una mezcla de 50% alcohol y el otro 50% de agua.No fumar al momento de hacer el mantenimiento ya que el humo de los cigarrillos contiene químicos que pueden conducir electricidad y causar corrosión en laspiezas de la computadora.

Identificar el uso y manejo de herramientas, equipos, materiales de limpieza y servicio de mantenimiento.

Es recomendable que almomento de retirar las piezas tengamos sumo cuidado ya que en el caso de las laptops las piezas son más pequeñas y debemos mantener un orden para no extraviarlas ocolocarlas en un mal lugar.

Es importante mencionar que los ventiladores NO se pueden retirar y su forma de limpieza únicamente puede ser con varios hisopos ocon un cepillo de pelos finos de camello y sin girar el ventilador, debemos evitar soplar para que no se disperse el polvo a los demás componentes del ordenador.
tracking img