reglas de seguridad e higiene

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
 SISTEMA OPERATIVO MS - DOS
Un sistema operativo computacional está integrado por un conjunto de archivos y programas que tienen una finalidad propia y que en general su objetivo principal es administrar todos los recursos hardware y software de una computadora.
En una computadora todos los datos e información son manejados en forma de archivos ; quiere decir que la unidad de informaciónbásica que forman los programas son archivos y sus características son las siguientes :
Todo archivo tiene un nombre no mayor de 8 símbolos y una extensión no mayor de 3 símbolos.
El nombre del archivo puede indicar su función y su extensión indica el programa donde fue hecho.
Los archivos de entrada para activar programas deben tener una extensión .EXE o .COM.
Los archivos de una computadora casisiempre se organizan en otros archivos de grupo conocidos también como áreas de trabajo o subdirectorios.
Los subdirectorios de una computadora sirven para agrupar archivos que tienen una relación común dentro de áreas virtuales de trabajo, el manejo de archivos y subdirectorios dentro del sistema operativo MS - DOS se controla por medio de comandos e instrucciones.
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS MS- DOS
Cualquier sistema operativo organiza su estructura de archivos en subdirectorios. Cada dispositivo de almacenamiento es un lugar en donde los archivos están almacenados permanentemente, esto quiere decir, que en cada dispositivo de almacenamiento existe una estructura de archivos.
La estructura de archivos se asemeja a una especie de árbol en donde se clasifican los niveles de orden, estosse describen a continuación :
 Nivel principal : representa el nivel prioritario de cada estructura de archivos y se acompaña del identificador del dispositivo de almacenamiento, por ejemplo A :/ > C :/ > D : / >.
 Niveles secundarios : Estos dispositivos se encuentran formando el primer nivel de subdirectorio que puede variar desde el nivel dos en adelante. Cada subdirectorio puede tenerun nombre y extensión bajo las mismas condiciones de los archivos ; cada nivel de subdirectorios mostrará su nombre en el identificador de cada dispositivo de almacenamiento, entre más subdirectorios se manejen mayor será el número de identificadores, por ejemplo : A : / juegos > C : /
DISTRIBUCION DE COMANDOS Y TAREAS COMUNES DEL SISTEMA OPERATIVO
En el sistema operativo MS-DOS existe un archivoconsiderado el más importante de todos los que integran el sistema operativo, su nombre es comand.com y su función principal es verificar el estado de los recursos hardware y software de la computadora, esto lo realiza mediante una serie de comandos que se encuentran integrado dentro de el y que en determinado momento el usuario podrá utilizar.
Existen dos tipos de comandos en el sistemaoperativo MS-DOS :
 Comandos internos : Son instrucciones que le sirven al usuario para ejecutar cualquier actividad con los archivos y se encuentran grabados dentro del command. Com.
 Comandos externos : Representan instrucciones con funciones diversas y se encuentran localizados en forma independiente fuera del command. Com, normalmente dentro de un subdirectorio llamado Dos.
Las tareas máscomunes que el usuario puede llevar a cabo con cualquier archivo son los siguientes :
Crear archivos
Cambiar el nombre de archivos.
Copiar archivos.
Eliminar archivos.
Mover archivos.
Crear subdirectorios.
Entrar y salir a subdirectorios.
Eliminar subdirectorios.
Dar formato a discos.
Copiar discos e información.
CATALOGO DE COMANDOS MS - DOS
 Comandos internos :
CLS.- Su función es“limpiar” o despejar la pantalla.
DIR.- Muestra todos los archivos del nivel principal o de un subdirectorio en la pantalla del monitor en forma de lista. Está función la puede realizar en forma normal o en combinación con los parámetros siguientes :
( / P ) muestra los archivos a manera de páginas en pantalla.
( / W ) muestra los archivos en varias columnas a lo ancho de la pantalla.
(/ ON)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de seguridad e higiene en soldadura
  • Reglas de seguridad e higiene
  • Reglas de higiene y seguridad en un restaurante
  • REGLAS GENERALES DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD
  • Reglas de seguridad e higiene en el equipo de computo
  • Codigo de trabajo reglas de seguridad e higiene
  • reglas de seguridad e higiene en el equipo de computo
  • Leyes y reglas de higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS