Reglas de Uso Uniformes UCP 600

Páginas: 37 (9210 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UCP 600 EN ESPAÑOL


Artículo 1 Aplicación de la UCP

Las Costumbres y Prácticas Uniformes para Créditos Documentarios, Revisión 2007, Publicación de la Cámara Internacional de Comercio Nr 600 (“UCP”) son reglas aplicables a cualquier crédito documentario (“crédito”) (extendiéndose hasta donde sea aplicable, a cualquier carta de crédito Stand By), cuando el texto del crédito expresamenteindica que está sujeto a estas reglas. Ellas obligan a todas las partes involucradas a menos que expresamente sean modificadas o eliminadas por el crédito.

Artículo 2 Definiciones

Para servir el propósito de estas reglas:

Banco Avisador es el Banco que avisa el Crédito a solicitud del Banco Emisor.

Ordenante es el así nombrado en el crédito.

Día Bancario es un día en que un banco estánormalmente abierto en el lugar donde un acto sujeto a estas reglas tendrá lugar.

Beneficiario es aquel a favor de quién se emite un crédito.

Confirmación es un compromiso irrevocable del banco confirmador de honrar o negociar una presentación que cumple con los términos y condiciones del crédito,

Banco confirmador es aquel que agrega su confirmación a un crédito bajo la autorización osolicitud del banco emisor.

Crédito es un compromiso irrevocable del banco emisor de honrar una presentación que cumple con los términos y condiciones del crédito.

Honrar significa:
a. pagar a la vista si el crédito está disponible por pago a la vista.
b. Incurrir en un compromiso de pago diferido y pagar al vencimiento si el crédito está disponible por pago diferido.
c. Aceptar una letrade cambio, girada por el beneficiario y pagar al vencimiento si el crédito está disponible por aceptación.

Banco emisor es aquel que emite un crédito a requerimiento del solicitante o por su propia cuenta.

Negociación es la compra por parte del banco nominado de letras de cambio (giradas contra un banco diferente al nominado) y/o documentos, por medio de anticipo o acuerdo para anticiparfondos al beneficiario.

Banco nominado es el banco autorizado en el crédito para honrar o negociar o cualquier banco en el caso de un crédito de libre disposición.
Presentación es el acto de, ya sea la entrega de documentos bajo un crédito o como los documentos son entregados al banco emisor o al banco nominado.

Presentador es el beneficiario, banco u otra entidad que haga una presentación.Artículo 3 Interpretaciones

Para estas reglas:

Donde sea aplicable, las palabras en singular incluyen el plural y el plural incluye el singular.

Un crédito es irrevocable aún cuando no haya indicación al respecto.

Un documento puede ser firmado en manuscrito, facsímil de firma, firma perforada, timbre, símbolo o cualquier otro método mecánico o electrónico de autenticación.

Unrequerimiento para que un documento sea legalizado, visado o certificado será satisfecho con cualquier firma, marca, timbre o etiqueta en el documento que aparezca satisfaciendo dicho requerimiento.

El término “banco” incluye pero no está limitado a entidades tradicionalmente conocidas como un banco u otra institución financiera.

Sucursales de un banco en diferentes países son consideradascomo otro banco.

Términos como “primera clase”, “bien conocido”, “calificado”, “independiente”, “oficial”, “competente” o “local” usados para describir al emisor de un documento, permite que cualquier emisor excepto el beneficiario pueda emitir ese documento.

Palabras tales como “pronto”, “inmediatamente” o “tan pronto como sea posible”, no serán consideradas a no ser que deban ser usadas enun documento requerido.

La expresión “en o cerca de” o similares serán interpretadas como una estipulación de que un evento debe ocurrir dentro de un período de cinco días calendario antes o cinco días calendario después de la fecha especificada, incluyéndose tanto la fecha de inicio como la de término.

Las palabras “a”, “hasta”, “entre” y “desde” cuando se usan para determinar un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ucp 600
  • Art Culo 21 Ucp 600
  • Uso Del Uniforme
  • Uso de uniformes
  • Uso uniforme
  • Ucp 600
  • Ucp 600
  • Que Es Un Ucp 600

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS