Reglas de valuacion e informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

[pic]

Escuela de Contabilidad, Administración y Negocios

Presenta
Estephanie Vivian Hernández Mendoza

Matrícula
15506

Ensayo
Valuación ypresentación de
la información financiera

Materia
Contabilidad Financiera

Tijuana, B.C. al 04 de Febrero de 2009

VALUACIÓN Y PRESENTACIÓN
DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

La contabilidadfinanciera es aquella técnica mediante la cual los hechos económico financieros son clasificados, registrados, resumidos y presentados en informes llamados estados financieros y que esta información esempleada por los usuarios para tomar decisiones, resulta lógico que la información contenida en ellos debe ser adecuadamente obtenida, valuada y presentada, es decir, debe reunir las característicasde la utilidad, confiabilidad y provisionalidad. La información debe ser justa, veraz y equitativa para los diversos interesados.
Resulta importante efectuar una adecuada valuación o valoraciónde las diferentes cuentas que integran los estados financieros, ya que en el caso de una valuación incorrecta o inadecuada, se tomarían decisiones equivocadas.
EJEMPLO:
CUENTAS PORCOBRAR A CLIENTES que han sido sobrevaluadas, pues los clientes de la empresa han mostrado notoria morosidad en sus pagos; es decir, no se tomaron en cuenta estimaciones para reducir el saldo de lascuentas por cobrar y mostrar la cantidad razonable que se recibirá en efectivo. Esta sobrevaloración a la cantidad que razonablemente se recibirá en efectivo en el momento de efectuar la cobranza, podríallevar a los encargados de tomar decisiones a considerar mayores flujos de efectivo, lo cual propiciaría que la empresa no contara con los flujos de efectivo suficientes para hacer frente a loscompromisos que contrató para esa fecha.
PARTIDA PRESENTADA EN EL ACTIVO CIRCULANTE cuando su realización en efectivo está prevista para un plazo mayor de un año y en el momento de la planeación se...
tracking img