Reglas De Voleibol

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Introducción
En este trabajo se presenta en que el Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holyoke, en el estado de Massachusetts,y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento ycompetición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.Juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libreo bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.
En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella secolocan 6 personas, de modo que el perdido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos
Reglas del voleibol
ÁREA DE JUEGO
ZONASY ÁREAS
BALONES
EQUIPOS
PARA ANOTAR UN PUNTO
ESTRUCTURADEL JUEGO
SUSTITUCIÓN DE JUGADORES
SITUACIONES DE JUEGO
CONTACTO CON EL BALÓN
BALÓN EN LA RED
JUGADOR EN LA RED
SAQUE
GOLPE DE ATAQUE
BLOQUEO
INTERRUPCIONES NORMALES DEL JUEGO
DEMORAS DEJUEGO
INTERRUPCIONES EXCEPCIONALES DEL JUEGO
INTERVALOS Y CAMBIOS DE CAMPO
JUGADOR LÍBERO
Medidas de la maya:
La altura de esta es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m delargo. Dos bandas blancas que se ajustan verticalmente a la red tienen 5 cm de ancho y 1 cm de largo, se consideran parte de la red.
Una antena es una varilla flexible de 1,8 m de largo y 10 mm dediámetro. Se ajusta una antena al extremo exterior de cada banda lateral, se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.
Los postes se colocan a una distancia de 0.5-1 m de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleibol Reglas
  • reglas de voleibol
  • Voleibol Y Sus Reglas
  • Reglas de voleibol
  • REGLAS DEL VOLEIBOL
  • REGLAS Voleibol
  • Reglas del voleibol
  • Voleibol Y Sus Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS