Reglas de york y amberes 2004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de York y Amberes 2004

Mediante circular enviada a su miembro en fecha 24 de octubre de 2003, el comité marítimo internacional resumió los cambios propuestos, para hacer tratados, primeroen Londres en noviembre del mismo año y posteriormente, en la trigésima octava conferencia internacional del Comité Marítimo Internacional celebrada en Vancouver, Canadá, entre en 31 de mayo y 4 dejunio de 2004. Como se ha indicado supra, las Reglas de York y Amberes constituyen un instrumento de aplicación voluntaria, que no requiere aprobación de los Estados para su modificación enconsecuencia las enmiendas que se aprobaron en Vancouver, serán aplicadas en el ajuste de reclamos de en avería gruesa tan pronto como sea posible a partir del 31 de diciembre del 2004.
Las enmiendas conrelación al texto de York-Amberes 1994 son:
Beneficio común:
Se excluyo la admisibilidad en avería gruesa de los salarios y otras cantidades debidas a la tripulación, al igual que la manutencióndurante el periodo en que el buque se encuentre en puerto de refugio por causa de avería gruesa. En esta regla se efectúan otros cambios de redacción en cuanto a gastos en puerto de refugio, sin modificarel espíritu de la disposición

Prescripción:
Se agrego una regla XXIII, contentiva de un lapso de prescripción para el ejercicio de las acciones de contribución a la avería gruesa, de un año apartir de la fecha en que el ajuste de la avería gruesa allá concluido; ninguna acción será admisible, transcurrido 6 años desde la fecha que concluyo la aventura marítima común.
Las reglas seráaplicable a los bonos de obligación y compromiso analizados supra. En cambio no resultara aplicable entre las partes y sus respectivos aseguradores.

Provisión de fondos e intereses:
Se modifico laregla XX para eliminar las comisiones sobre los desembolsos en averías.
Se elimino, en la regla XXI, la expresión “a la rata del 7% anual” y, se añadió un parágrafo (b) según el cual: cada año el...
tracking img