Reglas del basquet de playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Reglas del Fútbol Playa
En fútbol playa se juega en tres tiempos de doce minutos cada uno. El reloj tiene que pararse cuando el árbitro señala alguna falta, tiro libre directo, tiropenal, o cualquier otra instancia que considere tomar esta medida.
Todos los tiros libres son directos y no existe la barrera, por lo tanto en los saques de un tiro libre, ningún jugador (conexcepción del arquero) podrá colocarse en el ángulo que se forma entre los postes del arco y el balón.

Si un jugador ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que le expulsarádurante dos minutos del terreno de juego. La tarjeta roja se mostrará si un jugador ve una tercera tarjeta amarilla.
El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies
ElFútbol Playa se ha jugado desde hace muchos años en todas partes del mundo, pero en el año 1992 fue donde se le crearon las Reglas.
Se disputó ese mismo año un torneo promocional en la ciudad deLos Ángeles (Estados Unidos).

En 1993 se jugó en Miami Beach el primer campeonato profesional de Fútbol Playa con la participación de Estados Unidos, Brasil, Argentina e Italia.
En 1994 seretransmitió por televisión por vez primera el torneo de fútbol playa jugado en la playa de Copacabana (Río de Janeiro/Brasil).
Para el año 1995 y nuevamente en la ciudad de Río de Janeiro sedisputó el Primer Campeonato del Mundo de Fútbol Playa en las arenas de Copacabana .
Los anfitriones se quedaron con el título comenzando de esa forma una supremacía sideral en los torneos playeros.Desde el año 2005 el Fútbol Playa forma parte de la FIFA. Fue así que en mayo de ese año se disputó en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana la Primera Copa del Mundo de Fútbol Playa de laFIFA.
Los campeones en esa oportunidad fue la sorprendente selección de Francia, que derrotaron a Portugal, quienes en la instancia semifinal eliminaron al siempre favorito combinado de...
tracking img