Reglas del debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS GENERALES DEL DEBATE
1. Dos personas no pueden hablar al mismo tiempo.
2. Una sola persona no puede intervenir por largo tiempo, impidiendo la participación de los demás debatientes.
3. Nose puede participar de un debate si no se tiene preparación sobre el tema a discutir, ya que en un debate no se puede improvisar.
4. El debate es un diálogo que se genera a partir de puntos de vistacontrapuestos, de tal manera que si dos personas opinan lo mismo sobre un asunto determinado, pueden dialogar, conversar, pero no pueden debatir.
Cirugía estética: resultados vs. Riesgos
Lo queantes parecía imposible, ahora la ciencia y la tecnología, en su vertiente médica, lo ponen a nuestro alcance.
Cualquier cirujano plástico, en cualquier clínica de cualquier ciudad, puede hacernosdesde algo mínimo hasta una restauración total de nuestra cara. Todo, o casi todo, se puede hacer.
Sin embargo podemos cuestionar si esta licitud se aplica en el caso de aquellos hombres y mujeres quequieren aparentar menos años o que se someten a una intervención quirúrgica para modificar alguna parte de su cuerpo o de su rostro.
Esta obsesión proviene generalmente del alma y no de tal o cualdefecto físico. No podemos olvidar que el cirujano no es un mago: él puede cambiar el cuerpo, pero no puede cambiar a la persona.
En la última década las cirugías estéticas se han convertido en uno delos procedimientos médicos más populares en el mundo.
El año pasado se realizaron cerca de 12 millones de operaciones.
Recurrir a operaciones quirúrgicas para moldear las partes del cuerpo quenos disgustan tiene sus riesgos, pero aún así miles de mujeres en el mundo se someten a estas operaciones, que cuentan con los mismos riesgos que el resto de intervenciones quirúrgicas a las que lospacientes se someten todos los días.

Podemos dividir los riesgos de la Cirugía Estética en dos tipos:
• Riesgos para la salud
• Riesgos Estéticos
Los riesgos para la salud incluyen tanto...
tracking img