Reglas Del Flag Footbal

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Reglas Futbol Flag

Esta actividad denominada Flag Football, originario de los Estados Unidos a principios de la década de los 80. Surge como una adaptación del Football Americano donde la principal variación esta representada por la sustitución del takleo (choque físico intencional entre dos jugadores) por la incorporación de un cinturón con dos banderas que se deben colocar los jugadores alnivel de la cintura. Para detener la jugada un integrante del equipo contrincante debe quitar la bandera al jugador que tenga el balón antes de que anote un gol para su equipo.

QUÉ ES EL FLAGFOOTBALL? El flagfootball es una especialidad sin contacto del fútbol americano La competición de flagfootball es mixta coeducacional Equipos de cinco jugadores se enfrentan en un juego táctico y dehabilidad El equipo de ataque trata de llevar la pelota hasta la zona de anotación rival Para frenar el avance del ataque, la defensa tratará de arrebatar al portador de la pelota una de las dos cintas [flags] que cada jugador lleva en la cintura EL FLAGFOOTBALL ES DIVERTIDO.

REGLAS Y MATERIAL DE JUEGO: NFL FLAG, Reglas y Diagramas NFL FLAG Football es un juego divertido y lleno de acción en el que seenfrentan dos equipos formados por cinco integrantes cada uno. En este juego, el equipo ofensivo juega para lograr un primer down, cruzando la media cancha, o un touchdown, llegando a la zona de anotación del rival. Son permitidas jugadas de pase y de carrera, aunque hay;zonas de no carrera;, encontradas cerca de la media cancha y de cada línea de anotación. El equipo defensivo cubre a losreceptores, carga contra el pasador y roba las banderas (flags) del ofensivo que lleva el balón para realizar una; tacleada; (tackle). Abajo, puedes leer más sobre las reglas del NFL FLAG. Los torneos regionales y nacionales utilizarán estas reglas, aunque podrán tener modificaciones básicas. Es importante tener en cuenta que las reglas pueden sufrir ajustes para amoldarse a necesidades locales, pero eljuego nunca podrá incluir el contacto físico.

PUNTOS BÁSICOS: Un sorteo (lanzamiento de moneda al aire) determina qué equipo tendrá primero la posesión del balón. El equipo ofensivo toma posesión del balón en su propia yarda 5 y tiene tres jugadas para cruzar la media cancha. Una vez que lo consigue, tiene tres nuevas jugadas para anotar un touchdown. Si falla en su intento de anotar, el balóncambia de posesión y el nuevo equipo ofensivo comienza a atacar desde su propia yarda 5. Si la ofensiva falla en su intento de cruzar la media cancha, ocurre lo mismo: cambia la posesión y el nuevo equipo ofensivo comienza a atacar desde su propia yarda 5. En todos los cambios de posesión, exceptuando aquellos que se produzcan por una intercepción, el nuevo
equipo ofensivo comenzará a atacardesde la yarda 5. Los equipos cambian su lado de la cancha cuando han transcurrido 20 minutos. La posesión al inicio del segundo tiempo pasa al equipo que perdió el sorteo inicial y el reloj no se detiene.

JUGADORES/CALENDARIOS DE PARTIDOS: Los equipos, que tienen que tener en el campo cinco jugadores en todo momento, están formados por diez jugadores: cinco en la cancha y cinco sustitutos.

ELTIEMPO DE JUEGO Y EL TIEMPO EXTRA :Los partidos duran 40 minutos y el reloj no se detiene. Si el marcador está empatado al concluir los 40 minutos, los equipos pasan a disputar un tiempo extra en el que el primero que anota, gana. Cada vez que el balón es colocado para empezar una jugada, el equipo ofensivo tiene 30 segundos para ponerlo en juego. Los equipos recibirán un aviso antes que unapenalización por retraso de juego sea aplicada. Cada equipo tiene un tiempo fuera de 30 segundos y uno de 60 segundos por mitad. Los árbitros pueden detener el reloj de juego cuando así lo crean conveniente.

ANOTACIONES: Touchdown:6 puntos Punto extra:1 punto (jugada iniciada desde la yarda 5 del equipo oponente)2 puntos (jugada iniciada desde la yarda 12 del equipo oponente) Safety:2 puntos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLAG
  • flag
  • LAS REGLAS BASICAS DEL FOOTBALL AMERICANO resumido y adaptado al flag
  • footbal narcotrafico
  • Footbal Americano
  • Waving flag
  • Flag Football
  • flag football

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS