Reglas Del Futbol

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Reglas del Futbol

Regla 1 – El campo de futbol
El juego se establece en el campo del fútbol, el cual es obligatorio que sea rectangular

Regla 2 – El balón
La bola debe ser esférica.Regla 3 – El número de jugadores
No es obligatorio comenzar el partido con 11 jugadores. El mínimo permitido en un partido es de siete jugadores de fútbol.

Regla 4 - Los accesorios de los jugadoresEl uniforme consiste en: camiseta, pantaloncillo (short), espinilleras, zapatos de futbol (tacos, tenis) y medias (Calcetas).

Regla 5 - El árbitro él es soberano.
Sus decisiones no se puedencuestionar.

Regla 6 - Los asistentes
No sólo indican si estabas fuera de lugar en alguna jugada sin no que también se pueden incorporar el campo para ayudar al árbitro en la cuenta de pasos.Regla 7 - La duración del partido
FIFA acepta que el partido de fútbol se puede jugar en dos tiempos de 40 minutos, pero la recomendada es de 45 minutos cada tiempo.

Regla 8 - El principio del juegoEl principio debe ocurrir en el centro del círculo central, en el campo medio, y la bola se puede golpear con el pie directamente a la oposición de la portería.

Regla 9 – El balón en juego
Seconsidera que la bola sale solamente del campo de juego si toda su extensión excede las líneas que demarcan los límites del campo.

Regla 10 - La meta para validar de la anotación
Es el mismocriterio del punto anterior (regla 9) la bola debe pasar totalmente la línea debajo para realizar una anotación.



Regla 11 - El fuera de lugar
El hecho de estar en una posición de fuera de juegono constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, Un jugador noestará en posición de fuera de juego si: se encuentra en su propia mitad de campo o está a la misma altura que el penúltimo adversario o está a la misma altura que los dos últimos adversarios.

Regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas del futbol
  • Reglas del fútbol
  • reglas de futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas Del Futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas del futbol
  • reglas del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS