reglas del futbol

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Reglas del futbol
1.- CANCHA

El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 metros), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 metros), el largo y el anchodeberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2.- BALON
El balón o pelota  es un objeto conforma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y1,1atm al nivel del mar. 



3.-JUGADORES

Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 jugadores dentro del terreno, de los cuales uno jugará como guardameta, yno menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de tres a cero.
4.-EQUIPAMIENTO DEL JUGADOR

Cadajugador deberá tener las siguientes vestimentas y objetos en su indumentaria:
camiseta larga o corta,
canilleras o espinilleras que resistan cualquier tipo de golpe,
calzados o botines,pantaloneta,
medias largas.
5.-ARBITRO

Árbitro principal[editar]
El árbitro principal es la máxima autoridad del juego. El árbitro es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juegoen el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas. 

Árbitros asistentes
Además del árbitro principal hay árbitros asistentes, que son los encargados deayudar al árbitro a tomar decisiones particulares por su ubicación en el campo. Los asistentes tienen la misión de indicar las siguientes situaciones, decisión que podrá ser aceptada o no por elárbitro principal.
6.-DESARROLLO DEL JUEGO


7.-DURACION DEL PARTIDO

Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas del futbol
  • Reglas del fútbol
  • reglas de futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas Del Futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas del futbol
  • reglas del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS