Reglas del golf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 226 (56464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REGLAS DE GOLF
Aprobadas por THE UNITED STATES GOLF ASSOCIATION® Y R&A Rules Limited Efectivas a partir de enero 1, 2008 Adoptadas por la Federación Mexicana de Golf, A.C.

Derechos reservados Federación Mexicana de Golf, A.C. Impreso en México

1

INTRODUCCIÓN El golf es un juego en el que uno puede quedar exhausto, pero no derrotado, que exige coraje, habilidad y control de símismo, en el que se requiere de temperamento y honor, revelando el carácter y haciendo crecer en el hombre la actitud caballerosa indispensable en esta disciplina, además de ser alivio para las preocupaciones y un antídoto para el pesar. La USGA y la R&A en consulta con otras entidades golfísticas, han realizado su acostumbrada revisión cuadrienal y han acordado este nuevo código que ha de entrar envigencia el 1 de enero de 2008. La Federación Mexicana de Golf, A.C., en un esfuerzo más por servir a los golfistas, tradujo este nuevo código. El espíritu que impulsó a los colaboradores para hacer efectiva esta labor, fue únicamente el de traducir cada Regla con claridad y de unificar los términos en Español publicados en otros libros de Reglas de Golf; y con el fin de lograr una redacción clara yplenamente comprensible, tanto para el golfista experimentado, como para el recién iniciado. Ante cualquier duda que pudiera surgir en la interpretación de las Reglas en español, prevalecerá la versión original en inglés de la USGA.

2

COMO UTILIZAR EL LIBRO DE REGLAS
Comprende los términos El libro de Reglas está escrito de manera sumamente precisa y deliberada. Debes estar consciente deluso y comprender diferencias en las siguientes palabras: Puede/podrá Debería Debe/deberá Una bola La bola = opcional = recomendado = orden (hay castigo si no lo haces) = puede sustituir a otra bola (Ej. Reglas 26, 27 ó 28) = no puede sustituir a otra bola (Ej. Reglas 24-2 ó 25-1)

Conoce las definiciones Hay más de cincuenta definiciones que son la base sobre la que las Reglas del juego seescribieron. Un buen conocimiento de las definiciones (las cuales aparecen en letra cursiva) es importante para la correcta aplicación de las Reglas. ¿Qué Regla es aplicable? El Contenido del libro te será útil para encontrar la Regla relevante, o, como alternativa, el índice al final del libro. ¿Cuál es la decisión correcta? Para aplicar correctamente una Regla, es necesario determinar los hechos dela situación. Para hacerlo, debes identificar: 1. 2. 3. El formato de juego ¿juego por hoyos o juego por golpes, individual, golpes alternos o bola baja? Quién está involucrado ¿El jugador, su compañero de bando o su caddie o un agente externo? Dónde ocurrió el incidente ¿En la mesa de salida, en un bunker, en un obstáculo de agua, en el green, o en otro lugar del campo? 3

4. 5.

Cuáles eranlas intenciones del jugador (Ej. ¿Qué hacía y qué quería hacer?). ¿Hay eventos subsecuentes? (Ej. ¿El jugador ya entregó su tarjeta de score? ¿Ya terminó la competencia?)

Consulta el libro Lleva un libro de Reglas en tu bolsa de golf y utilízalo cuando se presente alguna duda. En ese caso, juega el campo como lo encuentres y juega la bola como repose. Una vez terminada la ronda, el LibroDecisiones sobre las Reglas puede ayudarte a resolver las dudas que aún tengas.

4

PREÁMBULO DE LOS PRESIDENTES DE LOS COMITÉS DE REGLAS DE GOLF Este libro contiene las Reglas de Golf, que serán efectivas a partir del 1 de enero del 2008. Representa la culminación de cuatro años de trabajo de la United States Golf Association (USGA) y la R & A Rules Limited después de llevar a cabo consultas conotras instituciones golfísticas a través del mundo. Si bien se considera importante que las Reglas sean fieles a sus principios históricos, deben ser claras, incluyentes y entendibles, y los castigos deben ser adecuados. Las Reglas requieren revisiones periódicas para asegurar que estas metas se cubran, y este compendio de Reglas es la etapa más reciente de esta evolución. Las modificaciones...
tracking img