reglas del juego de la palanca

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
1. Divídanse en parejas. Las parejas para jugar a la canasta pueden ser elegidas y el repartidor determinado con una repartida en la cual a quienes le toque las 2 cartas más altas forman una pareja,y las 2 más bajas otra, y el que recibió la carta más alta será el repartidor.
2. 3
Reparte 11 cartas a cada jugador. Las remanentes 64 forman el mazo de robo o “stock”.
3. 4
Da vuelta la cartade arriba del mazo y colócala al lado del mismo. Esta carta forma el mazo de descarte o “pack”. Los jugadores pueden, a su turno, robar la carta de arriba ya sea del stock o del pack. Si el jugadortoma la carta de arriba del mazo de descarte, también toma la que esté abajo.
Si la carta que da vuelta es un 3 rojo, o un joker o un dos, el mazo de descarte no puede tomarse (está congelado).
4.5
Dale a cada jugador un turno, en sentido de las manecillas del reloj. Un turno consiste en robar una carta del mazo de robo o tomando el mazo de descarte, intentando crear o agregar a un juegoexistente y descartando una carta, salvo que al jugador no le queden más cartas. después de formar el juego.
Un juego consiste en 3 o más cartas del mismo número. No más de 3 de las cartas en un juegopueden ser jokers o dos, y estas cartas no pueden ser objeto de juegos. Un juego de 7 o más cartas es una canasta; cada equipo debe completar al menos 1 canasta antes de que sus jugadores se hayandesprendido de todas las cartas en sus manos (se hayan “ido”).
Los 3 rojos no pueden ser incluidos en un juego, y los 3 negros sólo pueden ser objeto de juegos consigo mismos, sólo si esto permite queel jugador se vaya.
Los jugadores pueden agregar a sus juegos sólo a los de su pareja, no a los de su oponente.
Un jugador puede tomar el mazo de descarte en lugar de robar una carta sólo si puedeusar la carta de arriba en un nuevo juego o uno existente, en ese mismo turno.
Un jugador puede impedir que el siguiente jugador pueda tomar el mazo de descarte, tirando un 3 negro o un joker o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLA DE LA PALANCA
  • Regla De La Palanca
  • Regla De La Palanca
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS