INTRODUCCION

Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puedeculminar después del 5° inning.

El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el temade cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, etc.

El presente trabajo trata las especificaciones del campo se conocerá el desarrollo; un pequeñoanálisis del juego y características más relevantes de este deporte, además de cómo incursiono en nuestro estado mas específicamente en San Cristóbal.

DEFINICION DEL KICKINGBALL
Kickingball okikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por:
20 jugadores como máximo y 14 comomínimo
10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca
El kickingball es un deporte que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplicanlas destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.
RESEÑA HISTORICA DEL KICKINGBALL
El  Kickingball  es un  deporte  que  se  inventó  en  Los  Estados  Unidos  en  el  año  1.942, correspondiente  a  la  Segunda  Guerra  Mundial, donde  el  Americano  Ernie  Pyle  lo  presenció  siendo  jugado  por los  soldados  Estadounidenses  en  la  Campaña  NorteAfricana (1.942-1.943), en  lo  que  era  practicado  en  los  tiempos  libres.    Le  pusieron  el  nombre  de  "Kick Ball"  y  también  le  decían el  "El  béisbol  del  Fútbol", actualmente  en  Los  Estados  Unidos  se  le  conoce  como  "Kick  Ball".
La  Asociación  Mundial  del  Kick Ball  de  Adulto  (WAKA)  es  la  organización  más ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reglas del kikimboll. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Del-Kikimboll/2198648.html

MLA

"Reglas del kikimboll" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Del-Kikimboll/2198648.html>.

MLA 7

"Reglas del kikimboll." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Del-Kikimboll/2198648.html>.

CHICAGO

"Reglas del kikimboll." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Del-Kikimboll/2198648.html.