Reglas del metodo sociologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA JURÍDICA
LAS REGLAS DEL MÉTODO SOCIOLÓGICO
CHRISTIAN MOISES GUZMAN MORALES
05 – MARZO – 2010
Un hecho social, es aquel fenómeno que desarrollamos en nuestra vida diaria, elcual, es de nuestro interés personal como de la sociedad en general, basados en nuestras actitudes, formas de pensar etc., que son importantes en nuestro entorno.
Cada uno de estos fenómenos que losseres humanos manejan, se distinguen por alguna ciencia en particular ya que se califica por el método de actuar de cada uno de ellos.
Cuando uno realiza un acto que para nuestra sociedad esimportante, son deberes definidos que los realizamos con libertad, conforme a derecho, a nuestras costumbres y a la educación que tenemos, pero ello, lo realizamos o ya esta cimentado cuando nacemos y quetomado de la mano conforme vamos creciendo y son modelos que llevamos de nuestra familia.
Todos los sistemas e instrumentos que vamos conociendo día con día, gracias a la sociedad que nos rodea,nos ayuda a manejar nuestros sentidos, un pensamiento propio, el expresarlo y llevarlo a la práctica.
Este tipo de conductas y formas de pensar son fuerza imperativa y coactiva, por lo cual siempreserán firmes, se quiera o no, y si ello no es de un grado alto de aceptación, se llega a una negación de dicho acto; el hecho de resistirse a ella, se demuestra que hay una fuerza de pensamiento.Cuando el ser humano realiza una actividad que no va acorde con las políticas, por ejemplo de alguna organización o grupo, ya sea familiar o laboral, no hay nada que le impida actuar conforme a supensamiento, es decir, el violar dichas políticas no va a producir un fallo ante los demás, mas sin embargo, no alcanzaría un éxito porque no lleva un método.

Aquí se presentan caracteresimportantes y especiales que son la manera de obrar, de pensar y de sentir del ser humano, las cuales siempre se van a imponer en ellos.
Los fenómenos orgánicos, como son las representaciones, y los...
tracking img