Reglas del noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5902 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas

#1 La regla número uno es que el cristiano nunca jamás, never, nobody, nel, cero hawai, en ningun momento, bajo ninguna razón; puede andar con alguien que no sea de la familia de Dios. Aunque tu digas, "Es que la quiero un guatatal" o "Es que no hay muchachas(os) cristianas(os) en mi iglesia" o "por poquito y es cristiana(o)." A esto, Dios le denomina yugo desigual(2 Corintios 6:14-16)y por si fuera poco, ¡lo enfatiza seis veces! ¡no me creas a mi, búscalo! ¿Cómo fue que cayó Salomón? Andaba muy bien, ¡hasta escribiendo en la Biblia!, pero empezo a echarle ojitos a unas paganillas muy simpáticas y de ahí en adelante, todo se le fue de pique. Si tú eres de Dios, tienes qué obedecer en lo fácil y en lo difícil. El sólo busca tu bienestar. El otro compa es un león buscando a quiendevorar, ¡quiere robar, matar y destruir! Dile que tú eres "private property", que se busque otro más tonto(a) o más rebelde, porque en lo que a ti respecta, vas a obedecer a Dios.
La regla número uno es: No andarás con nadie que no siga a tu Señor.
[pic]
#2 Los chicos y las chicas no se conforman con cualquier cosa, los chicos buscan una con forma de reloj de arena y cara de Thalia y laschicas buscan uno que este fuerte, alto, ojos claros bueno para no hacerselas tan larga algo así como Silvestre Stalone. Es natural que queramos una muchacha(o) guapa(o), pero eso es cosa de niños inmaduros.
Dios dice, "no te claves en su exterior, cuando lo que importa es lo interior" (1 Samuel 16:7), La que ahora esta guapa(o) y flaquita(o), al rato se pondrá arrugada(o) y gordita(o). Lo que hoytiene figura de reloj de arena o esta muy fornido y alto, se pondrá como reloj de escuela o como tinaco rotoplas: ¡bien redondita(o)!
El propósito del noviazgo es buscar una pareja para el matrimonio. Más vale que no busques una ganadora de Miss o Master Universo, sino que alguien que tenga carácter y buenos sentimientos.
Cinco años despúes de la boda no te va importar que esté guapa(o), lo quevas a querer es que te apoye, te anime y que tenga aguante en las buenas y en las malas. De nada valdrá lo guapa(o) que esté, sino que sepa estimarte, serte fiel. Lo cierto es que, muchas veces, la gente más guapa es la que menos carácter tiene. Son personas que se han rifado la vida confiados en que están "chulos o chulas", y tienen "amigos" por su bonito aspecto.
Nunca tuvieron qué modelar sucarácter y su personalidad. Jamás se vieron forzados a ser lindos, flexibles, tiernos y comprensivos, porque se ganaban las amistades a base de popularidad. Ya de grandes, se han vuelto egoístas e inmaduros. Ya crecidos son ignorantes de lo que es tener una buena relación y una amistad generosa, incapaces de pensar en los demás. ¡Cuidado! No todo lo que brilla, es oro.
Regla número dos: Buscapersonas bonitas en lo interior. El físico no importa tanto. La belleza exterior es pasajera, mientras que lo noble, se refinará con el paso de los años.
[pic]
#3 Alguno de nosotros jovenes, ya quiere tener una pareja, ya que se siente presionado porque se puede convertir en el blanco de los chistes y las sospechas de sus cuates: "'¿tendrá volteada la canoa?" "Será Livais" La premura no nos permite oirla voz de Dios: "El que se apura como loco, es un loco." (Paráfrasis de Proverbios 21:5) ¿Cuál es la prisa? ¿Porque tanto apuro por casarte? Una de las causas principales de la raquítica condición de la familia es nuestra sociedad, es que la gente se casa demasiado joven.
¡No te preocupes por lo que piensen los demás! Tú sabes quién eres: una persona que no busca conformarse a las normas de lasociedad, sino que quiere vivir su vida de tal manera, que Dios pueda decirle: "Bien hecho, buen siervo(a) fiel."
Regal número tres: ¡Trucha, Tranquilo(a), calmadón(na)
¿Cuál es la prisa?

Características de los novios

Esta es una de las preguntas cruciales que confronta la juventud. La gran mayoría de los
jóvenes quiere casarse y ser feliz. Dios así lo quiere. Pero la decisión de elegir...
tracking img