Reglas del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del baloncesto
El baloncesto nació como un juego de niños comol una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, la escuela de AYMCA enMassachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts), James Naismith (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1879, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo,pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característicapredominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego desu infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegiounas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una alturadeterminada.
PASES DEL BALONCESTO:
1.- El pase de pecho
Se ejecuta desde la posición ofensiva básica (la posición "listo": rodillas flexionadas, de frente a donde se desea pasar, cabezaalta y la vista dirigida a quien va a recibir el pase).
El balón se sostiene a la altura del pecho con las manos colocadas arriba y ligeramente detrás de su centro. Los brazos deben estar flexionadospara este tipo de pases de baloncesto.
Sujétalo con los dedos; las palmas no actúan sobre el balón.
Lleva a cabo un paso hacia donde quieres pasar y simultáneamente extiende los brazos mientrasrotas las muñecas hacia abajo, afuera y arriba.
El movimiento de los brazos lo finalizas soltando las manos de manera que los pulgares queden apuntando hacia abajo. Mantén la trayectoria del balón en...
tracking img