Reglas escalafon sep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 2.
Las disposiciones de este Reglamento son obligatorias para la Secretaría de Educación Pública, sus trabajadores, la Comisión Mixta de Escalafón y el Sindicato Nacional de Trabajadoresde la Educación.
¿Quienes estamos en la DGETI, DGETA, etc., somos o no trabajadores de la SEP?
Claro que SI. ¿Entonces por qué no se aplica dicho Reglamento?
Las autoridades oficiales alegan que nose utiliza porque fue diseñado para la educación básica y media básica, ya que incorpora factores que solo tienen estos niveles.
¡Bah! ¡Pretextos! Por mucho que los trabajadores de la DGETIhiciéramos otro, perfectamente acorde a nuestro subsistema, de cualquier manera no podríamos “saltarnos” los artículos del mencionado reglamento, puesto que es una norma general vigente de la cual puedenderivarse otras, si, pero mientras esos “otros” reglamentos particulares no existan, entonces por Ley -principio de supletoriedad- tiene que utilizarse el que existe.
El Articulo 2 de las Normas queRegulan las Condiciones Especificas de Trabajo del Personal Docente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública, dice:
“En lo no previsto en la LeyFederal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública y en estas Condiciones Especificas deTrabajo, se aplicará supletoriamente y en su orden la Ley Federal del Trabajo, el Código Federal de Procedimientos Civiles, las leyes del orden común y los principios generales de derecho y equidad“.¿¡Entonces…!? ¿Quién dijo que no hay Reglamento de escalafón? Opino que cuando se quieren hacer las cosas de acuerdo a derecho, no hace falta tener una reglamentación particular y exacta, hasta una simpleguia podría servir
Reglamento de Escalafón de los Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública.
Artículo 11.
El ascenso de los trabajadores se determinará mediante la...
tracking img