Reglas generales de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS GENERALES DE LA CONTABILIDAD
a) La primera regla general de la contabilidad. Es que cada transacción se registra. Se ha dicho que las empresas que no registran las operaciones, o malregistro de transacciones, está cometiendo un fraude, aunque esto no es necesariamente el caso. El fraude es parte de un error importante área mucho más amplia llamada que también puede incluir errores. Unerror no es necesariamente el fraude bajo la ley.
* Transacción: es una operación mercantil. (Gastos, compras, etc.)

b) La segunda regla general de la contabilidad. Es que lastransacciones se registran con lo que se llama un "doble entrada" método de contabilidad. Originalmente desarrollado en Italia en la década de 1400, por partida doble significa que para un registro completo deuna operación, dos de las entradas se realizan. Esto toma un poco de tiempo para acostumbrarse, pero es un concepto fundamental en la contabilidad básica.
* Partida Doble. La Partida doble es unsistema de contabilidad que consiste en registrar por medio de cargos y abonos los aumentos  y/o disminuciones o efectos que producen las operaciones en los diferentes  elementos del Balance;manteniéndose la igualdad numérica entre las partidas deudoras y acreedoras, de tal manera que siempre subsista la igualdad entre el Activo y la suma del Pasivo con el capital. A= P+ C.

c) La tercera reglageneral de la contabilidad. Es que cada transacción registrada es capturada en un registro llamado "diario general."

* Diario general. También llamado “Libro Diario”, permite registrar enforma cronológica todas las transacciones realizadas por la empresa. Es el libro en el cual se registran todos los ingresos y egresos efectuados por la cooperativa, en el orden que se vaya realizandodurante el período (compra, ventas, pagos, cobros, gastos, etc.).

CRITERIO PRUDENCIAL O PRINCIPIO CONSERVADOR.

Se aplica como una solución conservadora frente a la elección entre varias...
tracking img