Reglas internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad de utilizar Internet para hacer nuevos amigos y comunicarse con los amigos actuales parece muy sana, a primera vista, pero es importante tener una mirada más cercana. ¿Sabías que losdepredadores sexuales a menudo utilizan Internet para dirigirse a los niños confiados y a los adolescentes? Cualquier persona se puede esconder detrás de un ordenador y crear una nueva identidad. Poreso es importante que tú, como padre de familia, establezcas reglas claras y sencillas para tu hijo cuando utiliza Internet.
Para empezar, deja que tu niño sepa que no puede dar información personalen línea. No hay absolutamente ninguna razón por la que deba dar su dirección o número de teléfono móvil. Asegúrate de que tu hijo sepa que sólo porque la persona que está hablando en línea diga serun jovencito o jovencita de 16 años, no significa necesariamente que lo sea.
También es importante evitar que tu hijo publique fotos personales o videos de ellos mismos en línea. Lamentablemente,esto es algo que muchos adolescentes hacen. Visita MySpace.com, que es un popular sitio web de redes sociales. Pronto verás que casi todos los miembros, en línea publican imágenes de sí mismos. Estopuede ser peligroso, especialmente cuando otros datos se divulgan como una ciudad o pueblo o la escuela. Si tu hijo quiere publicar imágenes o vídeos en línea, asegúrate de que al menos los revises túprimero, para decidir si es adecuado
o no.
Asegúrate de que tu hijo sepa que no se le permite reunirse en persona con alguien que conoció en línea. Esto es importante, ya que muchos niños yadolescentes son víctimas de los depredadores sexuales en Internet. Sí, la persona que está hablando en el equipo puede ser lo que dice que es, pero… ¿estás dispuesto a correr ese riesgo? Si tiene lugar unareunión en persona y tú sabes sobre eso, debes asistir con tu hijo. Que varias personas sepan a dónde van y con quién se van a reunir. Además asegúrense de hacerlo en un lugar público.
También es...
tracking img