REGLAS MINIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS
(Nota introductoria)

Las políticas penales tradicionales estaban generalmente estructuradas con relación a dos objetivos; la disuasión y laprotección de la sociedad. Actualmente el impacto de la Declaración Universal de Derechos Humanos ha asociado la penología con un conjunto creciente de legislación sobre derechos humanos. Las ReglasMínimas para el Tratamiento de los Reclusos constituyen una declaración de principios humanitarios que representa las condiciones humanitarias mínimas para el trato de los prisioneros y son reflejos de lareacción mundial contra los métodos ineficaces o crueles y las condiciones de prisión inhumanas.
Éstas fueron elaboradas en principio por la Comisión Internacional Penal y Penitenciaria en 1933 y seaprobó por la Asamblea de las Naciones unidas en 1934, posteriormente el texto fue revisado por la Secretaria de las Naciones Unidas y aprobado en 1955 por el primer Congreso de las Naciones Unidassobre prevención de la delincuencia y el trato del delincuente, finalmente en 1957 el congreso Económico y social aprobó las Reglas e invitó a los gobiernos a considerar favorablemente la cuestión de suaprobación e implementación, éstas reglas sólo establecen los requisitos mínimos y su aplicación implica la adopción de medidas legislativas y administrativas adecuadas a nivel nacional, conteniendoel reconocimiento de los derechos humanos inherentes en las normas. Su aplicación efectiva depende de la existencia de sanciones legales contra sus infractores.
En cada congreso de Naciones Unidaspara la prevención del Delito y tratamiento del Delincuente (cada 5 años), se hace una evaluación sobre el cumplimiento de las Reglas.
REGLAS MINIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS
-Observaciones Preliminares -

1. el objeto de las reglas es establecer los principios y las reglas de una buena organización penitenciaria y de la práctica relativa al tratamiento de los reclusos.
2.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Minimas-Para-El-Tratamiento-De/824883.html

MLA

"Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Minimas-Para-El-Tratamiento-De/824883.html>.

MLA 7

"Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Minimas-Para-El-Tratamiento-De/824883.html>.

CHICAGO

"Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Minimas-Para-El-Tratamiento-De/824883.html.